junio 21, 2024
 HHHA suma primera generación de subespecialistas regionales en Oncología Médica

HHHA suma primera generación de subespecialistas regionales en Oncología Médica

La incorporación de estos subespecialistas marca un hito en la atención oncológica del HHHA, fortaleciendo significativamente al equipo médico y elevando el nivel de cuidado y tratamiento disponible para los pacientes de La Araucanía.

 

El Centro de Responsabilidad Oncológico Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena celebra un importante hito con la incorporación de dos nuevos médicos, Fernando Godoy y Paulina Collao, quienes se convierten en los primeros egresados del Programa de Subespecialización en Oncología Médica de la UFRO en unirse a este equipo.

 

La Dra. Paula Carrasco, jefa del Centro de Responsabilidad Oncológica Adulto del HHHA, señaló estar muy contenta con la incorporación de los nuevos especialistas ya que esto va a mejorar la capacidad de atención del hospital, pues anteriormente contaban con sólo cinco oncólogos. Ahora, con dos nuevos ingresos de 44 horas, habrá una mayor disponibilidad para atender a los usuarios del centro asistencial, añadiendo que es especialmente significativo que estos profesionales se hayan formado en la unidad.

“Para mí es todo un logro y ha sido muy satisfactorio, ya que fue un poco difícil, en mi postura, sopesar lo que es familia con trabajo y estudio, pero lo bueno de estos es que hemos tenido un apoyo super importante de nuestros docentes en todo sentido. Así que eso sin duda hizo que fuese más llevadero”, destacó la Dra. Paulina Collao.

Para el Dr. Fernando Godoy también fue muy gratificante culminar con éxito el programa y unirse finalmente al equipo de oncólogos del HHHA, agregando que “fue un gran esfuerzo personal y familiar. Además, estoy muy orgulloso de ser parte de la primera generación de oncólogos médicos de la Universidad de La Frontera y tengo muchas ganas de seguir participando en el proceso, formar a más gente y, sobre todo, ayudar en la salud de la región”, subrayó.

“Como staff de oncología que Fernando y Paulina sean los primeros residentes de oncología que se forman en regiones es un hito que nos llena de orgullo. Es muy importante para el hospital y para la región, debido a que oncología es un problema de salud pública y la forma de enfrentarlo es justamente a través de formación y del capital humano”, manifestó el médico oncólogo del HHHA y director del Programa de Oncología Médica UFRO Patricio Yáñez.

Sin duda, la incorporación de ambos médicos fortalece aún más la capacidad del hospital para ofrecer una atención integral y de calidad a los usuarios oncológicos de la región que refleja el compromiso continuo del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena junto a la UFRO en la formación de profesionales altamente capacitados.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *