junio 23, 2024
 Hijo menor de Llaitul arriesga hasta 60 años de cárcel por delitos cometidos en Lautaro y Cholchol

Hijo menor de Llaitul arriesga hasta 60 años de cárcel por delitos cometidos en Lautaro y Cholchol

Pelantaro y otros cuatro miembros de la CAM son acusados por ocho delitos graves. En tanto, su hermano vive su segundo juicio en Los Ángeles

La fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó acusación contra Pelantaro Llaitul y otros cuatro miembros de la Coordinadora Arauco Malleco, por distintos delitos cometidos en Lautaro y Cholchol el 22 de noviembre del año 2022.

Las penas solicitadas para el hijo de Llaitul y otro de los acusados suman más de 70 años de cárcel, mientras que para los tres restantes las penas en suman llegan a 59 años de prisión.

La audiencia de preparación del juicio oral fue fijada para el 19 de junio en el Tribunal de Garantía de Lautaro.

El fiscal de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, precisó que «los actos por los que son acusados el hijo de Llaitul y los otros integrantes de la CAM son por ocho delitos distintos vinculados a incendios en lugares habitados, incendio de maquinaria e infracciones a la ley de armas, sin dejar de mencionar delitos graves como el delito de robo con retención y el delito de robo con intimidación, sucedidos en predios situados en Lautaro y camino a Nueva Imperial» .

El abogado agregó que en el caso de Pelentaro Llaitul, son ocho los delitos imputados los que sumados llegaría a los 60 años de presidio, agregando que en la audiencia de preparación la Fiscalía presentará los testimonios, pericias y documentos que acreditan la autoría de los detenidos.

En tanto, su hermano Héctor por estos días vive su segundo juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, después que el primer juicio, que lo sentenciaba a 15 año de presidio, fue anulado.

Durante el proceso, que se espera que culmine el 28 de junio, tanto él como otros miembros de la CAM serán juzgados por los delitos de homicidio frustrado e incendio en el marco de un atentado, registrado en la localidad rural de Punta Arenas en septiembre de 2021.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *