junio 23, 2024
 Hospital de Temuco será investigado tras eliminación masiva de listas de espera

Hospital de Temuco será investigado tras eliminación masiva de listas de espera

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco será objeto de una auditoría por parte de la Contraloría General de la República, tras revelarse la escandalosa eliminación de más de 323 mil interconsultas en el Hospital Sótero del Río en Puente Alto. Esta acción irregular ha desencadenado una investigación que abarca a 11 hospitales en todo el país, incluido el de Temuco.

El incidente en el Hospital Sótero del Río, descrito por sus responsables como un supuesto «error de digitación» o como duplicaciones de interconsultas, dejó a miles de pacientes sin la atención médica requerida. La situación generó una denuncia al Ministerio Público y la renuncia del director del centro asistencial, Luis Arteaga.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, aseguró que se reintegrarán más de 19 mil personas a la lista de espera del Hospital Sótero del Río, quienes habían sido eliminadas de manera indebida. “No es una política ni del ministerio ni de los servicios de salud reducir las listas de esa manera. Nos parece grave lo que ha ocurrido particularmente en ese hospital”, declaró Salgado.

Además del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se investigarán otros hospitales regionales, como los de Antofagasta, Rancagua y Talca, en busca de irregularidades similares.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *