julio 13, 2024
 Impecable 6° versión de la Fiesta del Cordero al carbón en Galvarino

Impecable 6° versión de la Fiesta del Cordero al carbón en Galvarino

Miles de vecinos, vecinas y familias en general, repletaron el Estadio Municipal de Galvarino para dar vida a la sexta versión de esta verdadera fiesta comunal, la Fiesta del Cordero al carbón.

 

La Municipalidad de Galvarino dispuso de más de 100 corderos para esta tradicional actividad, la cual tenía como plato fuerte la búsqueda del “Mejor Asador” de la comuna, el que fue elegido por los jueces especiales de la jornada, Gabriel “Coca” Mendoza y Rodrigo “Kalule” Meléndez.

 

El edil comunal, Marcos Hernández Rojas, puntualizó que “esto fue creado para potenciar la comuna, hay muchos productores del cordero acá dándose a conocer con temas positivos, hay gente buena, que quiere vivir en paz y progresar”.

 

“Esta actividad tiene una modalidad distinta a otras comunas, acá le regalamos el cordero a la gente y lo vienen a cocinar con amigos o familiares, entendemos que hay que impactar positivamente a la comuna y llegar a muchas familias”, agregó el alcalde.

Los postulantes para el codiciado puesto de “Mejor Asador” se encontraban en un pasillo con dos caminos, en donde fue posible apreciar las diversas preparaciones, cortes, maniobras y estilos de cocción del plato.

 

La actividad también agrupó a decenas de emprendedores locales, los cuales pudieron mostrar sus productos y servicios a residentes y turistas en la comuna.

 

“Hoy he hablado con mucha gente de diversos sectores, de Imperial, de Puerto Saavedra, de Temuco y de Carahue. Hay gran marco de público y de esta manera se fortifica el turismo, el comercio local y el emprendimiento”, señaló Gilda Mendoza Vásquez, Consejera Regional en La Araucanía.

 

Por su parte, Patricio Poza Barrera, Seremi de Obras Públicas en La Araucanía, señaló que “quiero destacar que esta es una actividad gratuita en el verano, en donde se entregan más de 100 corderos para la comuna, el Alcalde está del lado de los emprendedores sin duda”.

 

“Desde el Ministerio de Obras Públicas hemos trabajado todo el 2023 en materia de conectividad, de caminos, de contratos de observación global y para este 2024, tenemos muchos más proyectos en mente, apoyando a Galvarino con muchos desafíos pero con inversión pública y trabajo, podemos continuar potenciando la comuna”, finalizó la autoridad regional.

 

Así las cosas, tanto asistentes como organizadores aprobaron con distinción la sexta versión de la Fiesta del Cordero al carbón 2024 en Galvarino.

Comunicados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *