mayo 25, 2024
 Instalan punto de vacunación Influenza y Covid-19 en dependencias de la Universidad Católica de Temuco.

Instalan punto de vacunación Influenza y Covid-19 en dependencias de la Universidad Católica de Temuco.

En colaboración con la Universidad Católica de Temuco, el Departamento de Salud Municipal de Temuco, instaló a partir de hoy 10 de abril de 2024 un nuevo punto de vacunación Influenza y Covid-19 en el Campus San Francisco, ubicado en Manuel Montt 056, sector Avenida Alemania.

Esto es parte de uno de los tantos trabajos colaborativos que el municipio genera con diferentes casas de estudios de Temuco a través de su departamento de salud, los cuales van en beneficio de la comunidad estudiantil, docente y población de riesgo, indicó el director (s) del Departamento de Salud Municipal de Temuco, José Miguel Mella : “La vacunación es súper importante, ya que este año se adelantó el contagio en relación al año pasado, lo que nos lleva a tomar medidas tempranas respecto a campañas de invierno y vacunación, como además el uso de mascarillas en centros de salud. Hoy estamos en el campus San Francisco y con esto queremos proteger tanto a las personas de grupos de riesgo de la universidad como también a quienes desean vacunarse y esto nos permite en colaboración llegar al desarrollo”.

Por su parte, Berta Escobar, Decana de la Facultad de Salud, de la UCT manifestó que esta es una instancia muy importante “Este es un espacio que nos da la posibilidad de servir a la comunidad, a los grupos de riesgo que necesitan vacunarse y también a la comunidad interna y sus familias. Nosotros como facultad de salud, nos ponemos al servicio de la vida de las personas, de lo que requieren en distintos momentos y por eso estamos muy contentos como institución de estar presentes y haber sumado este punto de vacunación, cercano a las personas y de fácil acceso”.

Este punto de vacunación estará a disposición de quienes requieran inocularse (principalmente grupos de riesgo), hasta el fin de la campaña que está programada hasta mediados del mes de mayo y el horario de atención es de 10:00 y hasta las 15:00 horas.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *