junio 21, 2024
 Juzgado de Garantía de Temuco ordena la prisión preventiva de imputada por atentado contra la autoridad

Juzgado de Garantía de Temuco ordena la prisión preventiva de imputada por atentado contra la autoridad

En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso en prisión de Sotomayor Pichún por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 7 de junio– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Erika Daiana Sotomayor Pichún, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de atentado contra la autoridad y negativa injustificada a someterse a pruebas respiratorias o exámenes destinados a establecer la presencia de alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas en el cuerpo. Ilícitos cometidos ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 4.542-2024), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso en prisión de Sotomayor Pichún por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 10:45 horas del 6 de junio de 2024, funcionarios de Carabineros que realizaban controles vehiculares en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco, procedieron a detener el vehículo conducido por la imputada; sin embargo,  Sotomayor Pichún eludió el control, se dio a la fuga del lugar e intentó atropellar a uno de los carabineros, por lo que se inició una persecución que logró darle alcance y detener a la imputada que conducía en evidente estado alterado, pero que rehusó someterse a los exámenes de rigor.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *