julio 13, 2024
 La Araucanía tiene nueva seleccionada nacional de voleibol playa

La Araucanía tiene nueva seleccionada nacional de voleibol playa

Será formada en Santiago por el entrenador de los Primos Grimalt.

Elena Rabi, de 13 años, es estudiante del Raitrai College de Pucón y participa de los talleres de Voleibol Playa que organiza actualmente la Municipalidad de Pucón; la joven deportista fue convocada este lunes, luego de exhaustivas pruebas en la capital, a ser parte del equipo nacional para representar a Chile en competencias nacionales e internacionales.

Esta nueva promesa del Voleibol chileno entrenará con el seleccionador, Paulao Costa, quien prepara entre otros deportistas, a los destacados primos Grimalt, triunfadores de los Panamericanos de Santiago 2023.

Por su parte, la joven puconina, dijo que, “rendí 7 pruebas que eran muy difíciles, ellos se comunicaron conmigo para decirme que soy parte de los seleccionados y que entrenaré en Santiago por el mayor tiempo posible; esto me pone muy feliz, es cumplir un sueño. Yo entreno siempre en la Playa Grande y en el polideportivo de Pucón, con los niños del taller municipal, y creo que esto es un logro compartido con mis compañeros y la comuna”.

Por otro lado, el monitor del taller municipal de Voleibol, Ricardo Rabi, detalló que la joven, “viene entrenando todo el año en un trabajo que se hizo en paralelo con el municipio y el extra programático municipal, donde gracias a la Coordinación de Deportes hemos podido sumar este importante deporte. Fueron muy pocos los seleccionados lo que nos pone contentos por tener una representante de la Región y de la comuna, algo inédito, por lo que quiero dejar a todos invitados a que sumen a sus hijos en este lindo deporte”.

Finalmente, desde la Municipalidad de Pucón hicieron el llamado a seguir de cerca nuevos cupos para integrar el extraescolar de Voleibol Playa, donde el monitor puso a disposición su número telefónico para mayores consultas de los padres. Estas inscripciones están proyectadas para el mes de marzo a través del teléfono, 9-81413018.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *