junio 23, 2024
 La CNTC decide por unanimidad no adherir  a paro de transportistas convocado para el 13 de mayo

La CNTC decide por unanimidad no adherir a paro de transportistas convocado para el 13 de mayo

A todos los integrantes agrupados en las federaciones y asociaciones gremiales, de Arica a Punta Arenas, que forman parte de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), y a la prensa, informamos lo siguiente:

 

  1. Como es de conocimiento público, se ha estado convocado por redes sociales a un paro de transportistas de carga para este lunes 13 de mayo, sin que exista ninguna organización formal detrás de este llamado a movilización.
  2. En ese contexto, el directorio de la CNTC se reunió para evaluar la situación, y tras un exhaustivo análisis de la realidad actual del país, y del sector transporte, decidió convocar a un consultivo nacional de sus bases para definir la postura de la CNTC frente a esta convocatoria, siendo esta la instancia de mayor relevancia a nivel país. En esa reunión realizada este jueves 9 de mayo, por unanimidad se determinó que la Confederación no va adherir al llamado a paro.
  3. Si bien consideramos legítimas las demandas que se invocan para convocar a esta movilización, como son el avance incontrarrestable del crimen organizado, de la inmigración ilegal, el freno de la economía, la alta informalidad y el deterioro de la convivencia democrática en el país, entre otros, como CNTC nos parece que no es el momento para expresar el descontento mediante una acción de fuerza que sólo terminará perjudicando a la mayoría de los ciudadanos si es que el sector transporte de carga paraliza, por lo que informamos que como gremio no adherimos a esa movilización que se está convocando.
  4. Si estamos de acuerdo en expresar al gobierno y parlamentarios, el enorme descontento que existe en todo el país, y en nuestro rubro, respecto al camino que está transitando Chile y que está generando un enorme impacto en la calidad de vida de las personas. Sin embargo, consideramos que esa molestia se debe expresar mediante otros medios que no afecten el diario vivir de las personas, que ya están atribuladas ante el complejo escenario actual. De hecho, como Confederación venimos realizando diversas gestiones en el Congreso para abordar la tramitación de proyectos de ley que son fundamentales para nuestra actividad, como es la tramitación y promulgación de la Ley de Transportes, evitar el impacto del proyecto de ley de cabotaje internacional, y la iniciativa que eleva las sanciones por el uso del Jammer, que acaba de ser aprobada en general y particular en la Cámara Baja, entre otros.
  5. Por nuestra parte, continuaremos alzando con fuerza la voz y estableciendo acciones concretas con las autoridades de gobierno y del Congreso, para que se resuelvan las graves deficiencias que enfrenta hoy el país y que están golpeando a todos los ciudadanos.

 

Directorio
Confederación Nacional de Transporte de Carga

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *