junio 23, 2024
 La fiesta del café llega a Temuco este 8 de junio

La fiesta del café llega a Temuco este 8 de junio

Dos campeonatos de Latte Art, más de 50 emprendimientos, degustación de café, libros y música en vivo se reunirán en la cancha de patinaje del Estadio Bicentenario Germán Becker para la Primera Fiesta del Café de La Araucanía.

Serán cafeterías de especialidad y tostadores del sur, quienes mostrarán su gama de café junto a pymes gourmet y emprendimientos creativos del territorio.

Este evento cafetero cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura y es el primero de una serie de eventos y talleres que busca reunir a la comunidad cafetera y a la industria cultural, generando una red en torno a la cultura del café, no solamente desde el ámbito del fomento productivo, sino que, además, gestando alianzas con la industria creativa y turística.

Con respecto a la iniciativa, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “esto es algo inédito en nuestra comuna. Acá los emprendedores y empresarios del rubro del café han levantado esta estrategia y han buscado el apoyo del municipio, que lógicamente no se iba a negar a algo tan interesante y novedoso para nuestra ciudad. Se va a utilizar una dependencia municipal, como la pista de patinaje, que no solamente está disponible para actividades deportivas, sino que también para iniciativas de estas características. Esta es una nueva instancia, muy importante para la ciudad y que nos permitirá seguir potenciando a Temuco como una ciudad entretenida”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, el gerente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Sebastián Hunter, dijo que “estamos muy felices de ser parte de esta iniciativa, la primera fiesta del café en La Araucanía, actividad que se enmarca en el área del fomento productivo y que permite la articulación de diversos actores y donde se van a encontrar más de 50 emprendimientos del rubro gastronómico, de las industrias creativas y del café”.

La plataforma de larutacafetera.cl se lanzará este sábado 8 de junio, a las 10:00 horas, de la mañana, ocasión en la que se reunirá a la red de cafeterías de la región de La Araucanía y contenido sobre la cultura del café. Además, como edición especial, se celebrarán 2 Campeonatos de la Liga Lags, que es la entidad que entrega certificaciones a nivel internacional a baristas en Chile, teniendo el público la posibilidad de ver a los exponentes de Latte Art compitiendo en vivo.

José Cadiz, cofundador de larutacafetera.cl, expresó que “la plataforma nace el 7 de noviembre, nosotros tenemos una empresa de desarrollo web y dijimos cómo podemos llevar todas las experiencias que hemos recogido estos 5 años al mundo de las cafeterías, por la pasión que tenemos por el café y ahí nace larutacafetera.cl como un espacio donde poder unir a las cafeterías y a las iniciativas de la cultura cafetera en un solo lugar”, destacó el emprendedor.

Porque el café es una experiencia que se disfruta, Librería Ediciones UCT tendrá un stand con su gama de libros y se dictará la charla “Café y Libros” del escritor Carlos LLoró Sosa. La música en vivo cuenta con el apoyo de la Universidad Católica de Temuco y su Dirección de Extensión Cultural, quienes presentarán a las bandas A Contra Luz y La Bribonera.

Este evento, que se realiza con colaboraciones de diferentes organizaciones como Corporación Desarrolla Araucanía, Proyecto Escala, Centro de Negocios Inakeyu, Expo Café, Sinergia Lab, NeroRoaster tostadores, Agencia Esencia-D, Chaitun Koffee, Fundación Vilu Cultural y el auspicio de Publistock, propone una completa experiencia cafetera que se complementará con un espacio de patio de comidas para degustar los productos de las  diferentes pymes gourmet, todo amenizado con concursos, sorteos, productos handmade de la región, y por supuesto, de café de grano, de avellanas, de trigo y de todos los sabores recién hechos.

 

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *