La U. Autónoma se une a la lucha contra el cáncer de mama iluminando su edificio principal de rosa
Reafirmando el compromiso con la prevención y concientización sobre el cáncer de mama, la Universidad Autónoma de Chile iluminará este martes 01 de octubre su edificio principal de color rosa durante la primera y última semana de este mes, con el objeto de sensibilizar a la comunidad académica y a la sociedad en general sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres.
El cáncer de mama es una realidad que no distingue género ni edad, y su detección precoz es fundamental para mejorar los pronósticos y salvar vidas. “Al iluminar nuestro edificio emblemático con el color rosa, símbolo universal de la lucha contra esta enfermedad, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas que han enfrentado este desafío. Además, es un gesto visible que refleja nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer de mama y nos invita a seguir informándonos y promoviendo la prevención”, puntualizó el vicerrector de sede, Dr. Emilio Guerra.
“Check”
Mejorar la calidad de vida de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapa inicial, es parte del objetivo del programa “Check” que ofrece apoyo psicológico y emocional a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad. La iniciativa forma parte de un proyecto de Vinculación con el Medio 2024, donde la carrera de Psicología de la Universidad se encuentra desarrollando estrategias de promoción del bienestar, abordando tanto aspectos emocionales como físicos.
Esta campaña de sensibilización incluye cápsulas informativas y difusión en medios de comunicación, junto a un trabajo colaborativo entre la academia y Universidad Autónoma Televisión. Además, ofrecerá -durante octubre- un chequeo médico de mamografía para promover la detección temprana, charla informativa y una corrida para concienciar sobre la importancia de la prevención y el apoyo emocional.