junio 21, 2024
 Lumaco: Aguas arrasaron con puente de la ruta R-66

Lumaco: Aguas arrasaron con puente de la ruta R-66

El alcalde Richad Leonelli aseguró que están muy preocupados porque continuarán las lluvias

En horas de la mañana de este martes 11 de junio, se produjo un corte de ruta en la R-666 de la comuna de Lumaco, específicamente en el sector Chanco del Molino, en donde se desbordó un cauce en el lugar en el que recientemente un puente fue sustituido por unas alcantarillas que no lograron contener las aguas y se llevó la vía.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli manifestó que “producto de las lluvias ya caídas aquí en la comuna de Lumaco y lo que se prevé para las próximas horas, hemos constituido un Cogrid en donde participaron todas las instituciones comunales”.

“Estamos muy preocupados —advirtió— porque ya tuvimos durante la mañana muy temprano el corte de una ruta en el sector Chanco del Molino, en donde un puente que había fue reemplazado, por parte de Vialidad, por unas alcantarillas, el río por la mañana arrasó con todo, está cortada esa ruta, sin embargo hay rutas alternativas, pero estamos preocupados porque todavía se prevé una gran cantidad de milímetros por caer, alrededor de 100 milímetros y estamos evaluando hoy día también la suspensión de las clases”.

Asimismo indicó que “ya tenemos algunos colegios, lamentablemente, en sus patios anegados, colegios rurales con rutas muy complejas porque hay árboles caídos, hay sistema eléctrico también cortado, como el caso que ocurrió ayer (el lunes) en la ruta entre Lumaco y Capitán Pastene, por lo tanto la situación en Lumaco es un poco crítica”.

Los Sauces a salvo por ahora

Por su parte, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, manifestó que hasta los momentos en su comuna no hay anegamiento de escuelas ni ninguna situación que esté afectando a los planteles, por lo que estos están trabajando de manera normal.

Asimismo indicó que ha estado monitoreando la situación en todo su territorio, tanto en terreno como a través de las cámaras de seguridad. “Nosotros estamos trabajando hace bastante rato en la prevención junto a todos los equipos, es por eso que nos dirigimos a donde se está construyendo el conjunto habitacional El Esfuerzo, están escurriendo las aguas muy bien, de acuerdo a lo conversado con la empresa y los otros puntos críticos que también estamos revisando, aquí estamos en El Sausal, vamos a también disponer maquinaria para poder ayudar a nuestros vecinos a evacuar las aguas lluvias que tienen en este sector”.

Sin embargo, el jefe comunal saucino aseguró que “estamos preocupados, vamos a estar trabajando las 24 horas, felizmente están cambiando los pronósticos, hoy día ya no se prevé los 65 milímetros de agua para mañana (hoy), está bajando a 40,47, así que es de esperar que el temporal no sea tan fuerte, pero estamos trabajando con todos nuestros equipos en la calle, como corresponde con la gente”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *