Más de una treintena de multas se cursaron a vehículos mal estacionados en el sector Estación de Temuco
La municipalidad de Temuco coordinó una exhaustiva fiscalización con dos de sus direcciones en conjunto con dos instituciones públicas más encargadas de hacer cumplir la ley de Tránsito.
En el fiel cumplimiento de la normativa y con el propósito de reordenar los espacios públicos de la capital regional, la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco a través de la mesa intersectorial, organizó junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros de la 2da Comisaría, un operativo de fiscalización en el sector Estación.
La iniciativa se enfocó en la fiscalización de vehículos mal estacionados en el sector de la Feria Pinto y sus inmediaciones con el objetivo principal de despejar las arterias viales para disminuir la congestión de la locomoción colectiva en el área. La colaboración entre estas entidades buscó garantizar un flujo vehicular más eficiente y seguro en el sector céntrico de la capital regional.
En el operativo materializado por fiscalizadores municipales, efectivos policiales e inspectores de Tránsito, se infraccionaron un total de 32 automóviles por estar aparcados en lugares prohibidos por ley, así como también se multó a una persona por ejercer el comercio ambulante de forma ilegal (no contaba con permiso municipal).
El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, aseguró que este tipo de acciones intersectoriales “se continuarán haciendo en la comuna porque reafirman el irrestricto compromiso con la movilidad vehicular de los temuquenses y la seguridad vial. Hacemos un llamado a los automovilistas a respetar las normas del tránsito para contribuir con el orden de la vía pública que haga más eficiente el trabajo del transporte público”.