mayo 25, 2024
 MIGRANTES presenta su nuevo single «DUPLA GALÁCTICA»

MIGRANTES presenta su nuevo single «DUPLA GALÁCTICA»

DISPONIBLE ACÁ

 

Migrantes nos sorprende con su nuevo lanzamiento titulado «Dupla Galáctica«, en el que Facundo García sigue innovando con su voz y sus melodías únicas, así como Nico Valdi continúa llevando sus producciones a nuevos niveles.

En una nueva búsqueda musical, para “Dupla Galáctica” el foco está puesto en lograr un audio aún más moderno al que Migrantes nos tiene acostumbrados, con una composición que aspira a transgredir lo ya conocido.

Si bien tiene un ritmo propio de cumbia, fusiona varios estilos de la electrónica junto a otros estilos latinos/urbanos.

«Dupla Galáctica» refiere al clásico dúo de amigas que se preparan para salir y pasar una noche inolvidable, ellas son las protagonistas de esta y más historias.

Hace algunas semanas, Migrantes lanzó «Vos no cambias más» junto a Paola Lo y Nick NDC, dos artistas emergentes que surgieron a partir de una búsqueda propuesta por los chicos mediante un «open verse» en las redes.

A principios del 2024, lanzaron su EP “Desde Aquel Verano” en el que se propusieron con gran éxito rememorar los inicios de la cumbia pop del 2015.

Tras un 2023 repleto de éxitos como «Vikingos», «Linda remix», «Mercho remix» y colaboraciones top con artistas como «Piso 21», «Los Palmeras» y «Ozuna» entre otros, Migrantes pretende buscar nuevas composiciones y estilos a lo largo de este 2024, con el fin transformar la cumbia y llevarla a un nuevo destino.

 

Acerca de Migrantes

Compuesta por Facundo García (cantante y compositor) y Nicolás Valdi (músico y productor), Migrantes cuenta con una larga trayectoria dentro de la industria musical.
Ambos provenientes de Lincoln, Buenos Aires; luego de compartir una gran amistad durante toda su infancia, en el 2014 deciden mudarse a La Plata, momento en el cual crean Migrantes.

Su música abarca diversos géneros propios de la música latina, en los que se destacan cumbia, reggaetón, rkt y pop, entre otros.

A lo largo de su carrera han recorrido todas las provincias de Argentina en reiteradas oportunidades, también así otros países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, con una excelente aceptación de todas las audiencias.

En las plataformas digitales superan ampliamente los millones de reproducciones con canciones como “Lado Triste”, “Hagámoslo Pero Bien Argentino”, “No Bailo Pa’ Ti”, “Superclásico” y “Mercho”.

Su sencillo “Si Me Tomo Una Cerveza” alcanzó números extraordinarios en todas las plataformas, sumando más de 300 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, siendo galardonado con disco de oro, platino y triple platino en distintos países.

“Mercho”, su colaboración junto a Lil Cake, fue sin dudas una de las canciones más significativas de este año, alcanzando los puestos más altos en los charts mundiales.

 

Periodista de Espectáculos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *