mayo 25, 2024
 Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el Mes del Libro convirtiéndose en un booktuber

Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el Mes del Libro convirtiéndose en un booktuber

Hasta el martes 30 de abril, los niños, niñas y estudiantes desde prekínder a 4to medio podrán enviar videos recomendando sus libros favoritos.

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA), distinguirá 128 propuestas audiovisuales a nivel nacional. 

18 de abril de 2024.- En el marco de la celebración del Mes del Libro y de los 30 años del programa de Bibliotecas CRA, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA), informó que ya comenzó la cuarta versión de la iniciativa Booktubers Bibliotecas Escolares (CRA) 2024, e invitó a estudiantes de todo el país a participar.

Desde el 8 hasta el 30 de abril, niñas, niños y estudiantes de prekínder a 4to medio podrán participar enviando un video de máximo 90 segundos reseñando su libro favorito. El libro puede provenir de su biblioteca escolar (CRA), su colección personal, de la Biblioteca Digital Escolar o de la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada.

El video debe ser original, creativo y seguir las bases de la convocatoria, que estarán disponibles eneste enlace.

Al respecto, la seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, destacó que la iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024 “busca incentivar el uso de las herramientas digitales como medio de expresión, y fomentar de esta manera innovadora el interés por la lectura, la comprensión lectora y habilidades blandas como el desarrollo de la expresión de sus ideas en niños, niñas y jóvenes”.

La autoridad regional precisó además que el llamado es a los 1.064 establecimientos de La Araucanía a participar y con ello se convoca a más de mil estudiantes, considerando que el año recién pasado se logró una gran convocatoria regional, que reconoció a 8 estudiantes provenientes de establecimientos de Collipulli; Temuco, Traiguén, Lautaro y Ercilla.

La iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024 se enmarca en la celebración de los 30 años del programa de Bibliotecas Escolares (CRA), invitando a la comunidad educativa a participar bajo el lema: «Ampliando lecturas que construyen historias». Este lema busca destacar la trayectoria del programa y de las bibliotecas escolares CRA del país en su labor de promover el acceso a los libros y fomentar la lectura durante la etapa escolar.

Te presentamos a una de las alumnas destacadas de la región en el certamen del año pasado,

Emily Astorga

Lucas Morales 

Revisa los 128 videos ganadores de 2023 en este enlace.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *