Motopatrulleros municipales asistieron a joven que atentó contra su vida en Temuco
El procedimiento generó un rápido despliegue de personal motorizado preparado en primeros auxilios ante este tipo de casos extremos.
La noche de este miércoles, tras un llamado al 1409, motorizados de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco concurrieron inmediatamente a las faldas del cerro Ñielol al final de calle Las Acacias (expiscina municipal) para socorrer a un joven que se autoinfirió diversas heridas con intención de terminar con su vida.
En la revisión ocular, los motopatrulleros se percataron que el joven de 19 años, presentaba múltiples cortes con un elemento cortopunzante en sus dos antebrazos, procediendo a contenerlo emocional y psicológicamente mientras le prestaban primeros auxilios con curaciones.
Los funcionarios municipales reportaron la situación a personal del SAMU quienes terminaron de atender a la víctima para posteriormente trasladarlo al hospital regional de Temuco.
Por último, la dirección de Seguridad Pública, a través del departamento Igualdad de Género, tomará contacto con el joven para que la Oficina de la Diversidad y Disidencias Sexo-Genéricas ponga a disposición de lo que requiera en materia psicológica y legal.