junio 21, 2024
 Municipalidad de Pucón realizó el tradicional Desfile en Honor a las Glorias Navales

Municipalidad de Pucón realizó el tradicional Desfile en Honor a las Glorias Navales

Este viernes en la mañana en la comuna de Pucón, se realizó el Desfile en Honor a las Glorias Navales en el gimnasio municipal.

Ocasión conmemorada por el aniversario número 145 del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa durante la Guerra del Pacífico.

En el acto estuvieron las autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa (s) de la Municipalidad de Pucón Gianina Rojas junto a los concejales, el director del DAEM Alejandro Durán, integrantes del Rotary Club Pucón, Club de Leones, delegaciones de establecimientos educacionales, Carabineros, Bomberos, la Armada de Chile y los vecinos de Pucón.

Por su parte, el concejal de Pucón, Ricardo Cortés, se refirió a la conmemoración de los 145 años del Combate Naval de Iquique. “Hoy estamos rindiendo homenaje a Prat y a todos los marinos, siendo una de las más relevantes hazañas, porque la Guerra del Pacífico marca un proceso de construcción de la identidad y el concepto de República en nuestro país. Sin lugar a dudas, se crea la construcción de los héroes de nuestra patria chilena”.

Por otra parte, el capitán de Puerto del lago Villarrica, Paul Hudson, manifestó estar contento y emocionado por esta celebración del 21 de mayo. “Para nosotros como marinos chilenos y patriotas, es un hecho republicano histórico y estamos orgullosos que la municipalidad se dé el tiempo de celebrar estas tradiciones es muy importante para nosotros. Como marinos de Pucón y de La Araucanía nos encontramos muy felices de compartir con todos ustedes”.

Finalmente, el desfile por las Glorias Navales culminó con aplausos y reconocimientos de todos los asistentes del acto, que cada año realiza la comuna de Pucón para homenajear a Arturo Prat y a todos los héroes del Combate Naval de Iquique en la semana del 21 de mayo. Posteriormente, finalizada la ceremonia las autoridades de la comuna, procedieron a colocar ofrendas florales en la Plaza de Armas, donde se ubica el busto de Arturo Prat y en honor a las Glorias de la Armada de Chile.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *