julio 18, 2024
 Municipalidad de Temuco anuncia nueva ordenanza de patentes provisorias para emprendimientos

Municipalidad de Temuco anuncia nueva ordenanza de patentes provisorias para emprendimientos

La ordenanza permitirá que los emprendimientos locales cuenten con patentes provisorias que les permitan trabajar durante la duración de sus trámites formales, con un plazo máximo de un año.

El alcalde de Temuco Roberto Neira anunció esta semana la nueva ordenanza que permitirá a emprendedoras y emprendedores de la comuna acceder a patentes provisorias de forma inmediata, bajo ciertos requisitos aprobados por el Honorable Concejo Municipal. La ordenanza, según explica el edil, significará una mayor flexibilidad para quienes requieran de estos trámites.

Según el documento oficial, liberado esta semana por el municipio de Temuco, detalla que podrán otorgarse patentes provisorias de forma inmediata a contribuyentes cuyo negocio (1) esté emplazado según normas de zonificación del Plan Regulador, (2) venga acompañado por una autorización sanitaria o pueda acreditar haber solicitado una, en ciertos casos especiales, y (3) contar con los permisos que le exijan cualquieras otras leyes especiales, según sea el caso.

Para solicitar esta patente provisoria, la ordenanza también enlista las actividades que requieren y no requieren resoluciones o informes sanitarios, cuyo contenido debe ser revisado por los emprendedores en caso de desear acceder a la patente.

El objetivo de la resolución es otorgar, a través de estas patentes provisorias, plazos máximos de un año de funcionamiento para que los emprendimientos puedan seguir funcionando durante el desarrollo de sus trámites formales para adquirir permisos.

“Vamos a tener mayor agilidad en otorgar estas patentes cuando [tengan] una situación pendiente en la Dirección de Obras Municipales (DOM),” explica el alcalde Neira. “Les daremos un plazo de un año; en ese año usted tiene que regularizar la problemática que tenga. Pero va a poder hacer funcionar su negocio. Esto va a permitir mayor cantidad de empleo, dinamizar la economía local, y además, apoyar directamente a nuestros emprendedores.”

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *