junio 23, 2024
 Municipalidad de Temuco inicia investigación tras polémico audio filtrado del director de Dideco

Municipalidad de Temuco inicia investigación tras polémico audio filtrado del director de Dideco

La Municipalidad de Temuco ha confirmado la apertura de una investigación luego de la filtración de un audio comprometedor del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mauricio Tapia.

En el audio, Tapia menciona posibles irregularidades y hace referencias a dos mujeres, incluyendo a una exfuncionaria, a quienes supuestamente habría realizado actos de connotación sexual para convencerlas de ciertas situaciones.

El contenido del audio ha generado una gran polémica. En el registro, que dura algunos segundos, Tapia parece implicar al alcalde Roberto Neira en eventuales irregularidades. Además, el director de la Dideco hace referencia a dos mujeres a quienes supuestamente intentó convencer utilizando actos de connotación sexual.

Muriel Maturana, directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Temuco, informó que se han iniciado dos investigaciones por la filtración del audio. Una de las investigaciones fue solicitada por el alcalde, mientras que la otra está a cargo del Departamento de Igualdad de Género.

En una declaración pública, Mauricio Tapia calificó el incidente como “una maquinación política” con fines electorales. Afirmó haber informado previamente al alcalde sobre la existencia del audio y, por esa razón, solicitó un sumario, aunque no especificó la fecha exacta.

“Esta grabación ha sido maliciosamente elaborada, editada y montada con el propósito de dañar mi imagen, la del alcalde y de la municipalidad”, aseguró Tapia en su declaración. Además, anunció la presentación de una querella contra todos los responsables, alegando que la grabación fue realizada sin su autorización y que ha sido falsificada, aunque no dio detalles sobre esta última afirmación.

Respecto a las referencias a las mujeres mencionadas en el audio, Tapia pidió disculpas, explicando que usó una «desafortunada forma» para expresar su intento de convencer a una de ellas de asistir a una actividad en su honor.

A continuación, se presenta íntegramente la declaración de Mauricio Tapia:

«Esta grabación ha sido maliciosamente elaborada, editada y montada con el propósito de dañar mi imagen, la del alcalde y de la municipalidad. Ya había informado al alcalde de este audio y por lo mismo solicitó un sumario, aunque no preciso cuándo. Además, he ingresado una querella contra todos quienes resulten responsables, ya que aseguro que el registro corresponde a una grabación no autorizada y falsificada. Respecto a las mujeres mencionadas, pido disculpas y afirmo que utilicé una desafortunada forma para graficar mi decisión de intentar convencer a una de ellas para asistir a una actividad en su homenaje.»

La situación continúa en desarrollo mientras las investigaciones avanzan para esclarecer los hechos detrás de esta controversia.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *