junio 23, 2024
 Municipalidad de Temuco lideró fiscalizaciones en talleres mecánicos clandestinos en Costanera del Cautín junto a Carabineros y MTT

Municipalidad de Temuco lideró fiscalizaciones en talleres mecánicos clandestinos en Costanera del Cautín junto a Carabineros y MTT

El operativo se materializó gracias al trabajo en materia de seguridad que el municipio encabeza y desarrolla en la Mesa Intersectorial con apoyo de otras instituciones públicas.

En la mañana de este miércoles, la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco con apoyo de sus pares de Tránsito, Rentas y Patentes, Medioambiente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía y la 2a Comisaría de Carabineros, concretó fiscalizaciones en inmuebles particulares que eran utilizados como taller mecánicos ilegales en el macrosector de Costanera del Cautín.

En las propiedades ubicadas en Villa Turingia y Villa Langdon, los funcionarios municipales detectaron diferentes irregularidades entre ellas infracciones por ejercer actividades sin patentes y cese de actividades, infracción por trabajo de mecánica en vía pública, infracción por derrame de líquido y sustancias peligrosas: aceite y basura en vía pública. Por su parte, los inspectores de Transportes y Telecomunicaciones cursaron multas a vehículos mal estacionados (clientes de los talleres mecánicos clandestinos). Además, se retiró un automóvil abandonado en la vía pública.

“El operativo surge gracias al trabajo de la Mesa Intersectorial la cual compartimos con instituciones públicas fiscalizadoras en donde abordamos los distintos requerimientos de la ciudadanía. En la administración del alcalde Roberto Neira, las fiscalizaciones en talleres mecánicos ilegales son importantes porque exigen el cumplimiento de la normativa, reordenan la vía pública y promueven la seguridad en los barrios”, señaló el director de Seguridad Pública, Israel Campusano.

Campusano adelantó que el denominado Método Neira, no permitirá que “ninguna de estas actividades irregulares prosperen y habrán la puerta de la inseguridad y los delitos, vamos a fiscalizar todos los talleres mecánicos, todas las barberías y todos los casinos ilegales. Estamos buscando cambiar el miedo por esperanza con acciones concretas como éstas”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *