mayo 25, 2024
 Municipio de Temuco denuncia a ambulantes ilegales que se tomaron Av. Balmaceda

Municipio de Temuco denuncia a ambulantes ilegales que se tomaron Av. Balmaceda

El municipio de Temuco ha presentado una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) en contra de hortaliceros que han obstaculizado la libre circulación de camiones con el objetivo de evitar el abastecimiento de la ciudad.

Estos hechos se produjeron en el contexto de una serie de actos violentos protagonizados por ambulantes ilegales en la Av. Balmaceda, que han afectado a productores de la Vega y la Feria Pinto en Temuco en las últimas noches.

El área específica afectada se extiende desde la calle Aníbal Pinto hasta la calle Antonio Matta, a lo largo del eje Balmaceda en la capital de la Región de La Araucanía, donde un grupo de individuos autodenominados como hortaliceros o comerciantes de hortalizas se tomaron el sector. Esta acción impidió el paso de vehículos de carga y camionetas que intentaban vender sus productos, generando disturbios en el área.

El jefe de seguridad municipal de Temuco, Israel Campusano, confirmó la presentación de la denuncia, destacando los actos delictivos y violentos que se han venido sucediendo en el bandejón Balmaceda durante varios días por parte de estos comerciantes. Campusano señaló que, de manera egoísta y radical, los manifestantes han intentado impedir el abastecimiento de Temuco, incluso atacando a personas de origen mapuche.

Es importante recordar que la asociación de hortaliceros de La Araucanía representa a productores de varias comunas de la región y afirman representar a unas 2 mil familias. La situación continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades pertinentes para determinar responsabilidades y garantizar el normal funcionamiento de la actividad comercial en la ciudad.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *