junio 23, 2024
 Municipio entrega por primera vez la “Medalla Alcalde de Temuco” con dos homenajeados por acciones heroicas y de esfuerzo

Municipio entrega por primera vez la “Medalla Alcalde de Temuco” con dos homenajeados por acciones heroicas y de esfuerzo

La Municipalidad de Temuco otorgó el reconocimiento a dos ciudadanos que, tras actuaciones extraordinarias, recibieron el pasado martes la importante distinción que, en esta primera ocasión, recibió un inspector municipal y un deportista.

La última sesión del Concejo Municipal de Temuco comenzó con las palabras del alcalde Roberto Neira diciendo: “es un honor distinguir por primera vez con la Medalla Alcalde de Temuco a dos ciudadanos que hoy se encuentran con nosotros y que, gracias a sus actuaciones heroicas y a su esfuerzo y perseverancia, nos honra distinguir y galardonar con este homenaje; realmente son un ejemplo para nuestra comuna”. La autoridad, con esto, anunciaba la premiación del inspector de la Dirección Municipal de Seguridad Juan Rojas; y del deportista Eduardo Rocha.

Esta importante distinción, ha sido creada para destacar ciudadanos temuquenses que han tenido actuaciones extraordinarias en la comuna, y que honra a quienes dejaron una huella positiva y un ejemplo a seguir. Al respecto, el alcalde Neira quien recalcó la importancia del galardón y el valor que tiene para el concejo el hecho de que ciudadanos tengan conductas heroicas o de gran esfuerzo.

En este contexto, comentó: “nos enorgullece anunciar la entrega de la medalla «Alcalde de Temuco», un reconocimiento que premia las actuaciones extraordinarias y que, en el caso de Rocha, deportista que corrió la maratón de Temuco sin una de sus piernas y que motivó a muchas personas a hacer deportes; fue un ejemplo de superación porque, además de romper su propia marca, dejó una huella imborrable, por eso los reconocimos, por su esfuerzo. Y el segundo, el inspector Rojas, que asistió a un niño de tres años que se había atorado con una pelota de juguete, y que realmente enorgullece a este concejo y a Temuco con su gran vocación de servicio público. Estos son los actos que inspiran y construyen una sociedad más unida y solidaria”, finalizo el alcalde Neira.

El caso del inspector es notable, mientras patrullaba como de costumbre por Villa Las Tranqueras (Sector Norte), se percató que un padre desesperado le solicitó asistencia ya que su hijo de tres años necesitaba urgente asistencia: “el padre del pequeño se acercó y me preguntó si sabía de “reanimación, y me trasladé a su domicilio. Había un menor de edad, afuera en la vía pública, visiblemente con sus vías respiratorias obstruidas y comencé con las maniobras pertinentes (Heimlich) y vimos que el niño comenzó a respirar normalmente y opté por trasladarlos en el vehículo municipal al Consultorio Miraflores”, comento Juan Rojas.

Ambos casos se convirtieron en los dos primeros ciudadanos en ganar la nueva distinción que, ya dejó la “vara alta” con estos increíbles casos que merecieron el reconocimiento del concejo municipal y de toda la comunidad.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *