junio 23, 2024
 «No es justo para La Araucanía que el Presidente se atribuya la baja en la violencia,» afirma el Gobernador Luciano Rivas

«No es justo para La Araucanía que el Presidente se atribuya la baja en la violencia,» afirma el Gobernador Luciano Rivas

En el marco de la reciente Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric destacó como un logro de su gobierno la reducción de la violencia en la Macrozona Sur en un 35%. Sin embargo, el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, manifestó su desacuerdo, subrayando que este avance se debe al Estado de Emergencia, una medida que inicialmente fue resistida por el gobierno central.

«No es justo para La Araucanía que el Presidente se atribuya como propia la baja en la violencia. No olvidemos que esto es gracias al Estado de Emergencia, que resistieron al comienzo, a pesar de que más de 140 mil personas de La Araucanía lo exigieron en la consulta que realicé como gobernador. Este estado de disminución es por esta medida,» afirmó Rivas.

El Gobernador Rivas enfatizó que el respaldo a esta medida fue contundente en la región, y que su implementación ha sido clave para revertir la tendencia al alza de la violencia.

Además, hizo un llamado a la administración central para aprobar las modificaciones a la ley antiterrorista y la ley de inteligencia, argumentando que los grupos violentos han cambiado sus tácticas y que es necesario actualizar las herramientas legales para enfrentar estos desafíos.

«Ahora, con los grupos adaptando sus tácticas, es urgente aprobar las modificaciones a la ley antiterrorista y la ley de inteligencia para combatir el terrorismo y el crimen organizado,» finalizó.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *