mayo 25, 2024
 Nueva herramienta de IA optimiza procesos contractuales y cambia la industria legal en Chile y América Latina

Nueva herramienta de IA optimiza procesos contractuales y cambia la industria legal en Chile y América Latina

  • Incluir procesos basados en IA para la gestión del ciclo de vida de contratación reduce tiempos, desde que los acuerdos son redactados, hasta que son revisados, aceptados y firmados por las contrapartes. El proceso completo de la gestión de los contratos puede consumir hasta 68% del tiempo que destinan los equipos legales a sus labores cotidianas.

Webdox, la compañía chilena líder en la gestión digital de contratos, lanza su propio portafolio de herramientas de Inteligencia Artificial para la operación contractual, que consta de un asistente conversacional con tecnología GPT para la revisión de contratos, sistemas de extracción de metadata y análisis de contratos para detección de riesgos y desviaciones de normas estandarizadas. De esta manera, Webdox fortalece su posicionamiento como la Scale Up CLMS líder en latinoamérica con ADN de IA en su producto y cultura organizacional.

La compañía ha puesto el foco en acelerar el proceso de gestión contractual, en una industria que se ha caracterizado por sistemas engorrosos y manuales que hacen más lento y poco eficiente el proceso. La tecnología desarrollada por Webdox revoluciona el análisis y revisión de contratos con la incorporación de Inteligencia Artificial, reduciendo el proceso de revisión y análisis de contratos a solo segundos, incluso con documentos en distintos idiomas.

Esta mejora impacta significativamente en la eficiencia y rapidez del ciclo de vida de los contratos. De acuerdo al estudio “AI in contracting: an untapped revolution” realizado por la World Commerce and Contracting el proceso completo de la gestión de los contratos puede consumir hasta 68% del tiempo que destinan los equipos legales a sus labores cotidianas. Por lo anterior José Manuel Jiménez CEO y fundador de Webdox asegura que “lograr la referencia precisa de la información contractual, traducción de contratos al instante en múltiples idiomas y una explicación simplificada de términos contractuales, hace que las áreas dedicadas a gestionar contratos puedan enfocarse en actividades verdaderamente estratégicas que aportan valor al negocio”.

Con este portafolio, que sitúa a la IA como el corazón de la plataforma, Webdox refuerza su estrategia de liderazgo, que durante 2024 la posiciona como el CLM líder en innovación en Latinoamérica. Para Angélica Huertas Chief Marketing Officer de Webdox “El lanzamiento de esta nueva suite de productos le permite a Webdox solidificar su posición como el pionero en gestión de contratos, marcando la pauta en innovación en Iberoamérica”.

Este hito que confirma la presencia de la Inteligencia Artificial en el ADN de Webdox tanto en su cultura como en las operaciones, será lanzado el 25 de abril, en un evento vía streaming donde la compañía comunicará su nuevo portafolio de productos con foco en I+D (Investigación y Desarrollo), liderado por Brain Companion, el asistente conversacional que usa la tecnología GPT (Generative Pretrained Transformer) y que es capaz de resolver cualquier duda referente al contrato en cuestión, en diferentes idiomas, reduciendo considerablemente los tiempos de gestión. Además de Brain Companion, en el evento, Webdox anunciará sus siguientes lanzamientos; Review Automation y Data Extraction, lo que consolida a la Inteligencia Artificial como eje central en el desarrollo cultural y de productos de la empresa, siendo Brain Companion la innovación pionera en la industria gracias a sus múltiples beneficios.

La incorporación de la IA en el portafolio de productos de Webdox, ha sido tan potente, que ha dado origen a una nueva célula de desarrollo al interior de la compañía, especializada en esta tecnología. De esta manera, se confirma la importancia de la IA en el desarrollo de nuevas maneras de desarrollo de productos que tienen como objetivo, mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los clientes y personas. Conscientes de ello, un equipo altamente calificado de Webdox, realizó un testeo de Brain Companion antes de su lanzamiento junto a las empresas más grandes del país; entre ellas, Ripley, Blue Express, BCI Seguros, Copec, Entel, entre otras, con prometedores resultados. “La IA Generativa representa una transformación sin precedentes en el manejo del lenguaje, lo que marca el inicio de una nueva era en la comunicación y análisis de contratos. Incluir procesos basados en IA para la gestión del ciclo de vida de contratación reduce tiempos, desde que los acuerdos son redactados, hasta que son revisados, aceptados y firmados por las contrapartes”, afirma Cristian Cabrera Chief Tecnology Officer de Webdox.

Sin lugar a dudas, un cambio positivo para las empresas que luchan por adaptarse a las exigencias del mercado y los nuevos profesionales. “La integración de soluciones de IA no solo reafirma nuestro liderazgo, sino que amplifica el valor de nuestros servicios, alineándolos estrechamente con las demandas de nuestros clientes y del mercado actual».  enfatiza Angélica Huertas, CMO en Webdox.

Con el lanzamiento de su nuevo portafolio de productos, Webdox buscará fortalecer su posicionamiento como una Scale Up que tiene en su ADN la IA como centro de su desarrollo cultural y de producto, a medida que avanzan las investigaciones en I+D junto a sus más de 500 clientes a nivel global. Un desafío que innova en una industria que parecía resignada a los procesos análogos y poco disruptivos, y que hoy está a punto de cambiar. “Brain Companion es apenas el comienzo de una era donde la IA se posiciona como uno de los pilares estratégicos de Webdox. Nuestro objetivo es ir más allá de ser una solución de automatización y gestión de contratos digitales, buscamos que Webdox sea visto por todos los usuarios como un asesor inteligente, estratégico y confiable en la gestión de sus contratos, entendiéndolos como los activos de negocio que plasman los datos más críticos de toda empresa. Nuestras herramientas de IA están demostrando ya esa capacidad”, finaliza José Manuel Jiménez, CEO y fundador de Webdox.

Acerca de Webdox CLM

Webdox es una empresa chilena, líder de Software de Gestión del Ciclo de Vida de Contratos (CLMS) en Latinoamérica, destacándose por conectar digitalmente gerencias legales y áreas de negocio a través de una plataforma colaborativa de clase mundial. Con presencia sólida en 13 países de la región y más de 500 clientes, entre ellos, Ripley Chile, Copec, BCI, la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros, ha establecido una robusta red de colaboración contractual. Esto permite adaptarse a las regulaciones locales y a los mercados específicos de cada país, asegurando relaciones de negocio justas, eficientes y transparentes.

La innovación y el desarrollo de Webdox se centran en la integración de la IA en el núcleo del CLM. Esta integración no solo transforma la gestión de contratos, sino que también facilita una administración contractual más eficiente. Además, impulsa la productividad al ofrecer procesos de gestión contractual trazables y medibles de principio a fin, y fortalece la colaboración entre equipos legales.

Para obtener más información sobre el escalamiento estratégico de Webdox con IA, por favor, comuníquese con nuestro equipo de relaciones públicas en marketing@webdoxclm.com

Periodista Ciencia y Tecnología

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *