junio 21, 2024
 Nuevo Kia Morning 2024: el ícono urbano se renueva

Nuevo Kia Morning 2024: el ícono urbano se renueva

El ícono del asfalto nacional se renueva en gloria y majestad. La esperada actualización del Kia Morning debuta en nuestro país para darle nueva vida a las calles con un look mejorado, mayor equipamiento, lo último en tecnología y elementos de seguridad de nivel superior, que lo ponen a la vanguardia en el segmento.

Pensado para quienes aman desenvolverse en la ciudad con soltura, el modelo más pequeño de la familia Kia presenta el segundo restyling de su tercera generación, incorporando el premiado estilo de diseño “Opposites United” que ha ido dando forma a la identidad de la marca en sus últimos lanzamientos.

“Kia Morning es un verdadero ícono para nuestra marca y para los jóvenes de nuestro país. Este modelo, uno de los más vendidos de nuestra historia, se renueva ahora para seguir destacándose en el segmento de los citycars. Nos enorgullece presentar esta nueva versión en Chile y continuar construyendo el legado de uno de los vehículos más apreciados de Kia”, comentó Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile.

Diseño de vanguardia

Inspirado en el estilo que se ha visto en la nueva gama de vehículos eléctricos de la marca, el Kia Morning hoy se ve más robusto e imponente.

La característica Tiger Face de los modelos Kia, se actualiza y se acomoda de forma más horizontal para darle un look más imponente al frontal, renovando también el parachoques y el capot. Las luces se verticalizan e incorporan la nueva firma lumínica Star Map ya presente en otros modelos de la marca, y que también une las luces diurnas con distintos detalles frontales.

Aplomado y dinámico, en el lateral destacan las llantas de aleación de 14” de nuevo diseño, y la línea dinámica que conecta las rediseñadas luces delanteras con la zaga. La nueva firma lumínica de la marca también está presente en la zaga, con grupos ópticos verticales LED que se conectan a través de una barra, enfatizando visualmente la anchura del modelo.

En esta actualización el Kia Morning mantiene intactas sus dimensiones, con 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho, 1.495 mm de alto y 2.400 mm entre los ejes y un maletero de 255 litros de capacidad.

Interior más tecnológico

Ideal para los que buscan mayor tecnología, el interior del Kia Morning mejora su oferta con un cluster digital con un nuevo diseño que entrega información relevante del vehículo y que se suma a la incorporación de una pantalla táctil de 8” de última generación para el infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Para facilitar la conectividad el renovado Morning cuenta con hasta 3 puertos USB, bluetooth con reconocimiento de voz, y mandos al volante para el audio, ayudando al conductor a mantener la vista enfocada en el camino todo el tiempo.

La tecnología llega también a los asientos, que mejoran su materialidad y versatilidad, incorporando la posibilidad de abatir los asientos traseros en proporción 60:40.

Seguridad y desempeño para todos

Uno de los grandes cambios del actualizado Kia Morning es su equipamiento de seguridad, que como gran novedad a partir de esta renovación incorporará seis airbags de serie,  poniéndose en línea con la seguridad de otros modelos de la marca, y estableciendo un nuevo estándar para los modelos segmento, además de los dos airbags frontales, los dos laterales y los de cortina, el Morning también equipa frenos ABS con EBD, control de estabilidad y cámara de retroceso con líneas adaptativas en todas sus versiones. Según equipamiento también se puede agregar sensor de proximidad trasero.

La renovación del Kia Morning hace su debut con dos opciones de motor. El primero es el 1.0L de 66 Hp y 95 Nm, unido a una transmisión manual de cinco marchas, y que está reservado para la versión de entrada EX. Le sigue el 1.2 litros MPI de 4 cilindros en línea, que entrega 83 caballos de fuerza y 115 Nm de torque máximo, que se puede unir a una transmisión manual de cinco marchas o bien a una caja automática de cuatro velocidades según versión.

Mientras que con el motor 1.0 litro se homologa un rendimiento de 15,2 km/l en ciudad, 24,4 km/l en carretera y 20 km/l en ciclo mixto, el bloque 1.2 también registra un excelente rendimiento, con un mixto que llega a los 19 km/l en la versión manual, y hasta 23,1 km/l en carretera, también en la variante con caja manual.

“La renovación del Kia Morning es un hito para la línea de productos de la marca, ya que este modelo representa la entrada a la gama y el primer paso para una relación a largo plazo con nuestros clientes. Estamos muy contentos de poder ofrecer el Morning más equipado de nuestra historia, donde las personas se sentirán cómodos y seguros en todas las situaciones”, destacó Felipe Saitúa, Gerente de Producto Kia Chile.

El Kia Morning estará disponible en cinco versiones con precios que quedan así:

  • Morning EX 1.0L 5MT: $9290.000
  • Morning EX 1.2L 5MT: $9.990.000
  • Morning EX 1.2L 4AT: $11690.000
  • Morning EX 1.2L 5MT FULL: $11.690.000
  • Morning EX 1.2L 4AT FULL: $12.690.000

Todos los precios incorporan un bono de financiamiento de $800.000, y en el caso de la variante de entrada se agrega un bono de marca de $300.000. Todas las unidades cuentan con una nueva garantía de 100.000 kilómetros o 5 años (lo primero en ocurrir) y mantenciones programadas cada 10.000 kilómetros, las que aseguran el correcto funcionamiento del vehículo.

Desde abril de este año, todos los modelos de Kia incorporan esta nueva garantía que da más tranquilidad y seguridad a todos los clientes de la marca.

Editorial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *