junio 23, 2024
 OASIS: 30 ANIVERSARIO «DEFINITELY MAYBE», NUEVOS FORMATOS DE ÁLBUMES DE EDICIÓN LIMITADA

OASIS: 30 ANIVERSARIO «DEFINITELY MAYBE», NUEVOS FORMATOS DE ÁLBUMES DE EDICIÓN LIMITADA

El icónico álbum debut de Oasis, Definitely Maybe, celebra su 30º aniversario

Nuevos formatos de álbumes de edición limitada lanzados con versiones inéditas de Monnow Valley y tomas descartadas de Sawmills Studios

 

Disponible el 30 de agosto
Reservar aquí

Para celebrar el icónico debut de Oasis en 1994, tres décadas después de su lanzamiento original, el 30 de agosto de 2024, se lanzará Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition). El álbum incluirá pistas descartadas, de la sesión de grabación original en Monnow Valley Studios, junto con tomas descartadas del álbum definitivo grabado en Sawmills Studios en Cornualles, recién mezclado por primera vez por Noel Gallagher y Callum Marinho. El álbum también incluye una versión demo inédita de Sad Song. Originalmente lanzada como bonus track en el LP, esta versión alternativa cuenta con la voz de Liam Gallagher.

El álbum Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition) ya está disponible para pre-ordenar en formatos de edición limitada. Todos los formatos incluyen la versión remasterizada de 2014 del álbum.

En agosto de 1994, el lanzamiento de Definitely Maybe marcó un momento crítico en la cultura juvenil británica, con la composición de canciones de Noel Gallagher y la cacofonía de sonido de Oasis anunciando un nuevo comienzo. Encarnaba un estado de ánimo completamente nuevo de rock y pop: hedonista, guitarrero y optimista. El Reino Unido, que pronto se liberaría de 18 años de gobierno conservador, tenía una creciente sensación de cambio y esperanza en el aire, y Oasis capturó ese estado de ánimo.

Después de firmar un contrato discográfico mundial, Liam Gallagher, Noel Gallagher, Paul ‘Bonehead’ Arthurs, Paul McGuigan y Tony McCarroll se trasladaron a los estudios de Monnow Valley, en las fronteras galesas de Monmouthshire, para capturar la energía cinética de sus shows en vivo en el disco. En ese momento, las grabaciones iniciales se sentían demasiado técnicas y pulidas, sin capturar la esencia de la banda. Las sesiones fueron finalmente descartadas, y la banda se mudó a los confines remotos de Sawmills Studios en Cornualles para volver a grabar el álbum. Eventualmente, con la incorporación de Owen Morris para completar las mezclas definitivas, se formó Definitely Maybe .

Las grabaciones de Monnow Valley y las tomas descartadas de Sawmill, ahora desenterradas por primera vez, ofrecen una comprensión nueva y convincente del proceso que condujo al artículo terminado. Con sus bordes crudos y su energía inquieta, Definitely Maybe siempre sonó como un álbum que había llegado completamente formado, sin embargo, las versiones recién reveladas brindan a los fanáticos una nueva y fascinante visión del álbum, demostrando la confianza en sí mismos que impulsó los primeros años de Oasis y la determinación que se necesitó para crear su debut. Archivado hasta ahora, volver a visitar el archivo 30 años después significa la importancia del proceso de grabación para contar la historia de la incómoda creación de uno de los álbumes más vitales de todos los tiempos.

En su lanzamiento en 1994, Definitely Maybe, escaló en las listas oficiales de álbumes del Reino Unido en el número uno y se convirtió en el álbum debut más vendido de todos los tiempos, en ese momento. Definiendo sonoramente una actitud de una época, se convirtió en una banda sonora del inminente cambio cultural y político de Gran Bretaña a mediados de la década de 1990.

Treinta años después, Definitely Maybe, sigue siendo un clásico sin precedentes. Las 11 canciones rebosan de composiciones atemporales complementadas por el gruñido, juvenil e inquieto deseo de Liam de escapar. Además de los singles Supersonic, Shakermaker, Live Forever y Cigarettes & Alcohol, temas como Rock ‘n’ Roll Star y Slide Away se han convertido en himnos mundiales omnipresentes. Amado por legiones de fans y una inspiración para innumerables bandas, es tan relevante como siempre y continúa encontrando nuevos devotos en las generaciones más jóvenes.

El álbum ahora está certificado por BPI 8 veces platino en el Reino Unido, vendiendo más de 6.1 millones de copias en todo el mundo y es el segundo álbum oficial más transmitido de los años 90 en el Reino Unido, superado solo por su sucesor (What’s The Story) Morning Glory?. Creciendo hasta convertirse en uno de los actos en vivo más emocionantes y exitosos con ventas multimillonarias de álbumes en todo el mundo, Oasis sigue siendo una de las bandas de rock ‘n’ roll británicas más universalmente queridas de todos los tiempos.

Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition) se estrena el 30 de agosto de 2024 por Big Brother Recordings. Sigue toda la actividad de la campaña del álbum en #Defmaybe30.

Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition)
Tracklisting:

Volume 1
1. Rock ‘n’ Roll Star (Remastered)
2. Shakermaker (Remastered)
3. Live Forever (Remastered)
4. Up In The Sky (Remastered)
5. Columbia (Remastered)
6. Supersonic (Remastered)
7. Bring It On Down (Remastered)
8. Cigarettes & Alcohol (Remastered)
9. Digsy’s Dinner (Remastered)
10. Slide Away (Remastered)
11. Married With Children (Remastered)

Volume 2
1. Rock ‘n’ Roll Star (Monnow Valley Version)
2. Shakermaker (Monnow Valley Version)
3. Live Forever (Monnow Valley Version)
4. Up In The Sky (Monnow Valley Version)
5. Columbia (Monnow Valley Version)
6. Bring It On Down (Monnow Valley Version)
7. Cigarettes & Alcohol (Monnow Valley Version)
8. Digsy’s Dinner (Monnow Valley Version)
9. Rock ‘n’ Roll Star (Sawmills Outtake)
10. Up In The Sky (Sawmills Outtake)
11. Columbia (Sawmills Outtake)
12. Bring It On Down (Sawmills Outtake)
13. Cigarettes & Alcohol (Sawmills Outtake)
14. Digsy’s Dinner (Sawmills Outtake)
15. Slide Away (Sawmills Outtake)
16. Sad Song (Mauldeth Road West Demo, Nov’ 92)

Periodista de Espectáculos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *