mayo 25, 2024
 Orquesta Filarmónica de Temuco presenta ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi este viernes en el Teatro Municipal Camilo Salvo

Orquesta Filarmónica de Temuco presenta ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi este viernes en el Teatro Municipal Camilo Salvo

Las entradas ya están disponibles a través de la web de la Corporación Cultural www.corporaciontemuco.cl

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá su concierto II de Temporada dedicado al genio barroco Antonio Vivaldi en el Teatro Municipal de la ciudad, este viernes 10 de mayo a las 20:00 horas.

Bajo la batuta del maestro David Ayma, los asistentes serán transportados a través de las estaciones del año con la interpretación magistral de «Le quattro Stagioni» (Las Cuatro Estaciones).

El repertorio, centrado en la obra maestra «Il cimento dell’armonia e dell’inventione, Op.8» de Vivaldi, incluirá una selección diversa de piezas que destacarán la riqueza y versatilidad del compositor italiano. Desde la evocadora representación de las estaciones en «Le quattro Stagioni» hasta la energía vibrante del «Concerto Alla Rustica» (RV 151), cada obra será ejecutada con precisión y pasión por los músicos de la Filarmónica.

El momento culminante de la noche será la actuación como solista del concertino Javier Figueroa, cuya destreza en el violín elevará la música de Vivaldi a nuevas alturas. Figueroa, reconocido como uno de los intérpretes más destacados de Temuco, cautivará al público con su expresividad y técnica excepcional. “Siempre es un desafío y una responsabilidad de interpretar y hacer obras en formato solista, y estoy contento de hacer estas cuatro estaciones, que si bien son obras mundialmente conocidas y que tienen muchas versiones, ahí es justamente donde se produce esta magia de buscar una variación o ejecución propia sin alterar el original, por ello para mi significa un desafío en el sentido de darle una identidad a la interpretación de una obra que está en el oído de la gente. Sin duda son obras bellísimas y que trascienden en la historia y que esperamos la gente disfrute”, indicó Javier Figueroa.

Además de las piezas icónicas de Vivaldi, la orquesta sorprenderá al público con interpretaciones emotivas de obras menos conocidas pero igualmente brillantes, como «L’Olimpiade» (RV 725), «Farnace» (RV 711) y «Arsilda, regina di Ponto» (RV 700).

Las entradas para este evento están disponibles en www.corporaciontemuco.cl, brindando a los amantes de la música la oportunidad de asegurar su lugar en esta experiencia inolvidable que celebrará la riqueza del legado de Vivaldi.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *