junio 21, 2024
 PDI Angol detiene a tres hombres por el delito robo con violencia

PDI Angol detiene a tres hombres por el delito robo con violencia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol -el día 18 de mayo de 2024-tras recepcionar una orden verbal de investigar por el delito de robo con violencia, ocurrido en la comuna de Renaico, detuvieron a tres hombres que estarían involucrados en dos robos violentos en la misma ciudad.

Al respecto, el comisario Gonzalo Opazo, de la Biro Angol, explicó que en el primer delito investigado un hombre resultó gravemente herido producto de múltiples heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo.

En el transcurso de la investigación, se estableció que, los mismos sujetos, habrían agredido y retenido a una persona -el día anterior, 17 de mayo, en la misma comuna-, obligando a la víctima a hacer entrega de las claves de su tarjeta de débito, golpeándolo e intimidándolo con un arma cortopunzante, para posteriormente realizar giros en cajeros automáticos y compras en locales comerciales, por un monto aproximado de $100.000.

“Conforme al análisis del sitio del suceso, se levantó evidencia biológica y se analizaron cámaras de seguridad en el sector, además de entrevistas de víctimas y testigos, estableciendo la dinámica de lo ocurrido, logrando identificar a dos de los autores del delito, el vehículo en el cual movilizaban, además de acreditar que dichos sujetos tendrían participación en otro delito de robo con violencia” afirmó el comisario Opazo.

Tras gestionar las órdenes de detención, por intermedio del Ministerio Público, en contra de los imputados, además de la autorización de ingreso al domicilio en el cual estaban residiendo, se logró detener a dos imputados y a un tercer sujeto, quien mantenía 3 órdenes de detención pendientes, incautándose el vehículo utilizado para la comisión de los delitos.

Tras la audiencia de control de detención se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para dos de los detenidos, mientras que el tercero fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial por las causas que mantenía pendiente.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *