junio 23, 2024
 PDI Angol detuvo a un hombre por homicidio frustrado y amenazas

PDI Angol detuvo a un hombre por homicidio frustrado y amenazas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron en horas de la tarde de ayer -27 de mayo-, a un hombre de 26 años, con antecedentes policiales, por los delitos de homicidio frustrado y amenazas, quien estaría involucrado en una balacera en un local comercial ubicado en un servicentro de la capital de la provincia de Malleco.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 27 de mayo, cuando llegaron dos personas hasta el local donde se encontraba la víctima, realizando a lo menos cuatro disparos, dos de los cuales impactaron a la víctima. 

El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo Pantoja, indicó que las diligencias se gestaron en virtud a una orden de investigar verbal, emanada por el fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, por lo anterior, personal de esa unidad policial iniciaron el trabajo investigativo al interior del servicentro Petrobras que se encuentra en la avenida O’Higgins de la comuna de Angol.

“En coordinación con la Brigada de Robos Angol, se efectuaron las diligencias consistentes en inspección ocular del sitio de suceso, donde se efectuó una revisión de imágenes de cámaras de seguridad, el levantamiento de evidencia balística y que, conforme a la dinámica de los hechos, se solicitó también la presencia de peritos balístico y en huellas del Laboratorio de Criminalística Temuco”, agregó el subprefecto Aedo.

Dentro de la investigación, también se efectuó revisión de los perímetros del sitio del suceso “donde se pudo determinar que en este delito habría sido cometido por dos personas, de sexo masculino, quienes llegaron en un vehículo de color negro desde donde desciende la persona que posteriormente efectúa los disparos en contra de la victima para posteriormente salir huyendo del lugar”, aseguró el jefe de la Bicrim Angol.

Tras todo el trabajo investigativo, coordinado con el Ministerio Público, permitió identificar dos domicilios, donde en uno de ellos se detuvo al imputado y se recuperó el auto utilizado en la comisión del delito, además de vestimenta, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En cuanto al segundo implicado, éste está completamente identificado y la Policía de Investigaciones sigue realizando diligencias para la pronta ubicación y detención de este sujeto.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido será puesto a disposición del Juzgado Garantía de Angol el día de hoy -28 de mayo-, para su respectivo control de detención y formalización de cargos.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *