mayo 25, 2024
 PDI Angol recupera vehículo avaluado en $9 millones: su dueño habría sido estafado

PDI Angol recupera vehículo avaluado en $9 millones: su dueño habría sido estafado

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol recuperaron, en el sector del Valle de San Juan de esa ciudad, un automóvil marca Mazda, modelo CX-5, año 2014, avaluado en $9 millones de pesos, que fue sustraído a su dueño tras ser víctima del delito de estafa.

El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, explicó que este jueves -02 de mayo- recibieron una denuncia por el delito de estafa y otras defraudaciones, donde un sujeto, aprovechando la debilidad de los sistemas bancarios, que no informan de manera inmediata la falta de fondo de los cheques, “compró” el vehículo a la víctima, para luego deshacerse, rápidamente, de la especie.

Por lo anterior, “personal de esta unidad policial realizó diversas diligencias investigativas consistentes en declaraciones, empadronamientos y consultas en nuestros sistemas informáticos, que permitieron la ubicación del vehículo motorizado”, indicó el subprefecto Aedo.

El automóvil estaba en poder de una tercera persona que lo adquirió tras una permuta, y al conocer los antecedentes hizo entrega inmediata del automóvil y fue detenido por el delito de receptación.

Los detalles de esta diligencia fueron informados al fiscal de primeras diligencias, quien instruyó la incautación del vehículo y la entrega a su propietario, mientras que el imputado quedó apercibido y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *