junio 23, 2024
 PDI detiene a hombre por femicidio de su pareja: intentó fingir que la mujer se había suicidado

PDI detiene a hombre por femicidio de su pareja: intentó fingir que la mujer se había suicidado

El sujeto terminó siendo descubierto luego que la PDI hiciera los peritajes respectivos al cuerpo de la víctima determinados además que esta estaba embarazada.

Detectives de la brigada de homicidios Temuco detuvieron a un individuo por el presunto femicidio de su pareja. El hombre había intentado hacer pasar la muerte por un suicidio siendo descubierto tras los peritajes de los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística quienes determinaron que la lesión cervical que presentaba la víctima no era concordante ni definía concretamente una acción suicida.

El prefecto Luis Garrido jefe de la Prefectura Provincial Cautín, dio a conocer que «bajo la dirección de Ministerio Público el proceso investigativo se inicia el día 22 de mayo ocasión en que se efectúa una concurrencia a un sitio de suceso por larte de la brigada de homicidios de Temuco en concreto a una vivienda ubicada en el campamento Los Alamos donde se constata el hallazgo  de una mujer adulta quien deacuero al escenario que se visualizaba se determinaba a priori una asfixia por ahorcamiento.

Después de los primeros peritajes, Garrido explicó que «el hallazgo del cuerpo es alertado por vecinos. Cabe hacer presente además que la víctima además se encontraba en estado de gravidez en una eta de 10 a 12 semanas «.

En base a dichos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía, en horas de la tarde de ayer -23 de mayo- se materializó la detención de la pareja por el delito de femicidio.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *