junio 23, 2024
 PDI detuvo a cinco personas por diversos delitos en céntrica plaza de Temuco

PDI detuvo a cinco personas por diversos delitos en céntrica plaza de Temuco

Luego de un trabajo de acción focalizada, efectuado en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, detectives de diversas unidades de la Policía de Investigaciones de Cautín, con apoyo de un equipo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, además de personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, detuvieron a cinco personas, entre ellos dos ciudadano extranjeros -un venezolano y otro colombiano-, por diversos delitos.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena, señaló que los detectives “desarrollaron un despliegue operativo, abarcando esencialmente la plaza Teodoro Schmidt, el entorno del Centro Penitenciario y de calle Balmaceda, lo anterior, previo a información obtenida del análisis del fenómeno criminal y ocurrencia de delitos en estos sectores y en donde, además, existen focos investigativos sobre ilícitos contra las personas asociados a la Ley de Drogas”.

En esta ocasión, se detuvo a cinco hombres, todos mayores de edad, “requeridos por la justicia, especialmente por mantener ordenes de detención vigente por los delitos de hurto, microtráfico y amenazas”, agregó el prefecto de Cautín.

Asimismo, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional, denunció a la autoridad administrativa a un hombre de nacionalidad colombiana por estar trabajando con el permiso de residencia expirado.

“Continuaremos con esta estrategia operativa con una mirada local, de cada territorio, y de los fenómenos que podrían confluir, apoyados en el análisis e inteligencia policial” finalizó el prefecto Garrido.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se les efectuó el correspondiente control de detención.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *