junio 23, 2024
 PDI detuvo a dos hombres prófugos de la justicia en Lautaro y Temuco: uno es imputado por femicidio

PDI detuvo a dos hombres prófugos de la justicia en Lautaro y Temuco: uno es imputado por femicidio

Detectives de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro y Temuco, detuvieron a dos hombres, un colombiano y otro chileno, que se encontraban prófugos de la justicia.

El detenido chileno, era buscado por los delitos de femicidio íntimo y lesiones menos graves, que habrían sido cometidos en la comuna de Lautaro.

El prefecto Luis Garrido jefe de la Prefectura Provincial Cautín, dio a conocer que el hombre, de 45 años, con antecedentes policiales, «se encontraba prófugo de la justicia  en dos procesos judiciales por los delitos de femicidio íntimo y lesiones menos graves, dicho imputado fue ubicado en el sector oriente de la mencionada comuna, en el contexto de las intervenciones que realizan las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Cautín a fin de poner a disposición de la justicia a personas que han sido responsables de delitos de mayor connotación social y que son requeridas por la justicia para cumplir condena”.

En este mismo contexto, “detectives de la Bicrim Temuco, detuvieron a un hombre, de nacionalidad colombiana, de 20 años, que mantenía una orden de detención vigente, por el delito de hurto”, agregó el prefecto Garrido.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía correspondientes, para su respectivo control de detención.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *