junio 21, 2024
 PDI detuvo a hombre por receptación flagrante: tenía dos órdenes de detención vigente por otros delitos

PDI detuvo a hombre por receptación flagrante: tenía dos órdenes de detención vigente por otros delitos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, en el contexto de primeras diligencias, tras una denuncia por el delito de robo por sorpresa, detuvieron a un hombre -mayor de edad- que mantenía, además, dos órdenes de detención vigente por hurto, una emanada desde el Juzgado de Garantía de Valparaíso y otra por Juzgado de Garantía de Temuco.

 

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Biro Temuco, explicó que el Ministerio Público solicitó efectuar  primeras diligencias respecto a un delito de robo por sorpresa, ocurrido el fin de semana en horas de la madrugada en el centro de Temuco.

“Luego de la denuncia realizada por una mujer mayor de edad y el trabajo investigativo en el sitio de suceso, análisis de cámaras y otras diligencias, se logra establecer el modus operandi de este sujeto, logrado la ubicación, identificación y detención del delincuente quien tenía en su poder las especies sustraídas” detalló el subprefecto Opazo.

Cabe señalar, que el imputado mantenía dos ordenes pendientes de los Juzgados de Valparaíso y Temuco, por los delitos de hurto y hurto simple, respectivamente.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su control y formalización.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *