junio 23, 2024
 PDI detuvo a segundo presunto implicado en homicidio frustrado en servicentro de Angol

PDI detuvo a segundo presunto implicado en homicidio frustrado en servicentro de Angol

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, tras varios días de intensas diligencias, detuvieron a un hombre -de 32 años- por los delitos de homicidio frustrado y tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El imputado sería el segundo implicado en los hechos ocurridos la madrugada del 27 de mayo al interior de un local comercial ubicado en un servicentro de Angol.

 

El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo Pantoja, indicó que en virtud a una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de esa ciudad, “de las diligencias desarrolladas se pudo posicionar a dos personas de sexo masculino, involucrados directamente en la ejecución material de los delitos señalados”.

Cabe recordar que producto de estos hechos, un hombre resultó gravemente herido por dos impactos balísticos. “Ante la gravedad de los delitos, a través de un grupo de investigación preferente se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas, como análisis de información, monitoreo de redes sociales, empadronamientos entre vecinos, vigilancias discretas donde presumiblemente se mantenía el imputado, donde lograron divisaron en el sector de la villa Nazareth en la comuna de Angol, donde se produjo la detención de esta personal”, agregó el subprefecto Aedo.

Por instrucción del fiscal de la causa, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención y formalización, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *