mayo 25, 2024
 PDI realizó masivo operativo en Collipulli que culminó con cuatro detenidos por homicidio y dos por cultivo de droga

PDI realizó masivo operativo en Collipulli que culminó con cuatro detenidos por homicidio y dos por cultivo de droga

Tras una extensa investigación conjunta entre la Brigada de Homicidios (BH) Temuco y la Fiscalía de Alta Complejidad, se realizó un operativo en la comunidad Chequenco Curaco de la comuna de Collipulli que culminó con la detención de cuatro hombres, mayores de edad, que mantenían órdenes de detención por los delitos de homicidio simple, homicidio calificado, incendio y disparos injustificados. Asimismo, se detuvo a otros dos individuos por infracción a la Ley de Drogas.

 

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos, indicó que con la orden emanada del Juzgado de Garantía de Collipulli lograron la detención de los cuatro sujetos “por su participación directa en los homicidios de Pedro Cabrera y de Pablo Burgos ocurridos durante el año 2020, la investigación de este homicidio duró prácticamente desde el día que se cometieron los hechos hasta el día de hoy que se materializan las detenciones de estas personas”.

Cabe señalar, que durante la investigación se recopiló una serie de evidencias que dieron el sustento para conseguir las órdenes de detención en contra de los imputados.

Además de estos cuatro detenidos, por ambos homicidios, personal de Brigada Antinarcóticos de Angol detuvo a dos hombres “por su participación directa en el delito de infracción a la ley de drogas logrando incautar gran cantidad de cannabis sativa en distintas etapas de su proceso, así como también munición que está siendo periciada en este momento por personal especializado de nuestro Laboratorio de Criminalística”, agregó el subprefecto Barrientos.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, destacó tres aristas que fueron muy importantes en esta investigación, “la primera, como se hizo mención, es una investigación que se inició en el año 2020 en un escenario complejo donde había variables que nos debíamos hacer cargo, era un desafío donde era necesario aportar todos los recursos, respecto a esto se logra obtener testimonios importantes, peritajes, y gestión de información”.

En el operativo, logró incautarse un total de 168 plantas de cannabis sativa, y más de 13 kilos de la misma droga a granel, además, 3 cartuchos calibre 12, un equipo radial, y dos balanzas digitales.

Por instrucción del fiscal del caso, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *