PDI recuperó en Vilcún camioneta que había sido sustraída tras una estafa
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, recuperaron una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, año 2007 avaluada en $9 millones de pesos y que había sido sustraída tras una estafa a su propietario.
El subprefecto Nelson Sandoval, jefe de la Bicrim Lautaro, indicó que el la investigación se inició en virtud a una orden de investigar por el delito de estafa y otras defraudaciones, «la cual tiene relación con una camioneta que fue adquirida de forma irregular y por medio de engaño».
Por lo anterior, los detectives, el día jueves- 8 de agosto- concurrieron hasta la comuna de Vilcún, donde la camioneta se encontraba estacionada en la via publica, «tras realizar un empadronamiento fue posible ubicar al actual poseedor, quien luego de conocer los antecedentes de la causa, hizo entrega de la camioneta al no mantener documentación que acreditará su tenencia».
Por instrucción de la fiscalía el vehículo fue entregado a su verdadero propietario. En tanto el poseedor, fue a percibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.