junio 23, 2024
 Premios Excelencia Mayor: Temuco reconoce a los mejores en el buen trato a personas mayores

Premios Excelencia Mayor: Temuco reconoce a los mejores en el buen trato a personas mayores

La Municipalidad de Temuco invita a personas mayores a nominar a las empresas y organizaciones públicas que destacan por su compromiso con el respeto y la dignidad hacia las personas mayores.

La invitación es a votar antes del 14 de junio en este evento, único a nivel nacional.

La Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Personas Mayores, se prepara para un evento inédito a nivel nacional, tras anunciar la realización de los Premios Excelencia Mayor, que busca reconocer a aquellas empresas, servicios públicos y organizaciones que se destacan por su responsabilidad social y buen trato hacia las personas mayores. Esta ceremonia se llevará a cabo en junio, que es el mes del buen trato al mencionado grupo etario.

El objetivo de estos reconocimientos busca destacar y premiar a quienes demuestran un compromiso sólido con la promoción del buen trato hacia los mayores, contribuyendo así a una sociedad más justa y respetuosa. Este evento no solo reconoce a los nominados, sino que también busca inspirar a más organizaciones a seguir su ejemplo.

La ceremonia de premiación, a realizarse el día 26 de junio, será el punto culminante del evento, donde se otorgarán reconocimientos a los ganadores en las diversas categorías. Este acto contará con la presencia de autoridades locales, representantes de las organizaciones nominadas y la comunidad en general, en un ambiente de celebración y respeto.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el evento exclusivo para personas mayores, agregando que “vamos a premiar aquellas empresas, medios de comunicación, líneas de transporte público, universidades, eligiendo a quienes tienen excelencia en el buen trato. Sin duda algo importante premiar a aquellos o aquellas que hacen bien su trabajo, enfocado a la atención digna de las personas mayores”, finalizó.

Marcia González, persona mayor que completó la encuesta, dijo que “la evaluación a las empresas, a las instituciones. Genial, maravilloso, porque nos ayuda a todos nosotros que somos, mayores, porque podemos dar a conocer que hay apoyo para adultos mayores de algunas instituciones».

Hasta el 14 de junio se invita a la comunidad mayor para que participe activamente en este importante evento ingresando a la página web municipal “temuco.cl” o las redes sociales municipales y nominar a quienes sean destacados por su buen trato. Además, los centros comunitarios de toda la comuna tendrán sus asesores territoriales preparados para colaborar en el llenado digital o físico del cuestionario.

Luego del proceso de votación, se determinarán las tres mejores organizaciones, quienes posteriormente serán invitados a la gala del 26 de junio, donde se anunciará al ganador en cada categoría. Es importante señalar, finalmente, que no es necesario votar por quien sea la empresa o servicio público que se usa regularmente; lo importante es reconocer la excelencia, calidad y buen trato que se vea o perciba, independiente de su uso frecuente.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *