junio 21, 2024
 ProChile y Fundación Imagen de Chile lanzan campaña para que empresas nacionales usen la Marca Chile

ProChile y Fundación Imagen de Chile lanzan campaña para que empresas nacionales usen la Marca Chile

La misión tiene por objetivo que más empresas chilenas utilicen este sello de origen en sus bienes y servicios.

ProChile junto a la Fundación Imagen de Chile y el sector privado, lanzaron una campaña para que más empresas se sumen al programa de uso de Marca “Made by Chileans”, que tiene por objetivo que las empresas chilenas usen la Marca Chile como un sello de origen para sus productos y servicios.

Este sello busca posicionar el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero, contribuyendo a la preferencia de productos nacionales y potenciando el “Hecho en Chile”, para que sea factor de orgullo y valor agregado.

Ser parte de «Made by Chileans» es mostrar al mundo lo mejor de nuestro país y demostrar que estamos unidos para darnos a conocer internacionalmente, además de contribuir a construir un futuro mejor para Chile.

“Con esta campaña buscamos que muchas empresas se sumen a las que ya utilizan la Marca Chile, porque sabemos –como lo expresan las empresas chilenas que lo usan para salir al exterior– que ayuda a la diferenciación del producto o servicio frente a los competidores extranjeros, y además es catalizador del orgullo nacional”, destaca Ignacio Fernández, Director General de ProChile.

“Made by Chileans es más que un sello, es la expresión del esfuerzo, la convicción y la audacia de un país que apuesta por el futuro. Queremos mostrar internacionalmente nuestro talento y capacidad para hacer las cosas bien, con aportes a la calidad de vida, sustentabilidad y el cuidado de las comunidades locales y globales. La Marca Chile nos une a todos, y esta campaña busca sumar a aún más empresas chilenas a ser parte de este símbolo de nuestra identidad y de nuestros valores”, sostiene Rossana Dresdner, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile.

Además de otorgar la licencia para llevar el sello, el programa ofrece apoyo en estudios de posicionamiento, materiales audiovisuales, así como capacitaciones y participación en eventos especiales.

Para sumarse, las empresas pueden ir al sitio web de ProChile en el siguiente LINK, donde pueden acceder al formulario de inscripción donde deben agregar información de la empresa y aceptar la licencia del uso de Marca Chile.

Hoy hay más de 1700 empresas utilizando la marca Chile, de las cuales 69% son productos y un 31% servicios, y desde las 16 regiones de Chile exportan a más de 100 países.

Las empresas de la Región de La Araucanía pueden hacer sus consultas en el teléfono +56 45 2690100 o directamente en la Oficina Regional de ProChile ubicada en Claro Solar 835, Oficina 1801, Piso 18, Edificio Torre Campanario, Temuco.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *