junio 21, 2024
 Quince organizaciones sociales de la región son beneficiadas con Fondo Social Presidente de la Republica

Quince organizaciones sociales de la región son beneficiadas con Fondo Social Presidente de la Republica

Con la presencia del delegado presidencial José Montalva, se realizó este jueves la ceremonia de entrega de cheques y firma de convenios del Fondo Social Presidente de la República.

El Fondo Social Presidente de la República tiene como objetivo financiar entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que buscan postular a proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

“Quiero agradecer el trabajo que hacen los dirigentes sociales en toda la región, por eso hoy día estamos entregando recursos a las organizaciones sociales que trabajan día a día, por mejorar las condiciones de sus vecinos y asociados”, dijo el delegado presidencial.

En esta ocasión fueron organizaciones sociales de las comunas de Perquenco, Puerto Saavedra, Villarrica, Teodoro Schmidt, Padre Las Casas, Cholchol, Curarrehue, Loncoche y Temuco las beneficiadas con fondos para equipamiento e implementación.

“Nosotros como funcionarios públicos hacemos nuestro trabajo con amor y dedicación y nos remuneran por el trabajo, pero los dirigentes sociales no reciben remuneración y están detrás de estos proyectos para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y asociados. Y eso es lo que se reconoce con este Fondo Social Presidente de la República que hoy fueron favorecidas 15 organizaciones de toda la región y nosotros estamos muy felices de entregar estos recursos para mejorar su capacidad de organización, que es lo que nos ha mandatado nuestro Presidente Gabriel Boric”, agregó Montalva.

Alejandro Guzmán Rivas, presidente de la Unión Comunal Urbana de Juntas de Vecinos de Villarrica, valoró la entrega de los recursos, que permitirá a las organizaciones civiles realizar importantes iniciativas en beneficio de sus comunidades.

“Estamos muy contentos. Nuestra organización busca adquirir una chipeadora que nos permita bajar el volumen de las ramas que se acumulan en las esquinas de los barrios y las poblaciones y convertir estas en un producto manipulable y orgánico, que siendo reciclado sirve como abono para las plazas y jardines de los vecinos que así lo deseen”, dijo el dirigente social.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *