junio 23, 2024
 Ruy Barbosa lucha por su recuperación y por sumar el máximo de puntos en el GNCC de Estados Unidos

Ruy Barbosa lucha por su recuperación y por sumar el máximo de puntos en el GNCC de Estados Unidos

Este domingo 12 de mayo, desde las 13:00 horas, correrá la séptima fecha del certamen de moto enduro más difícil del mundo con 3 horas de duración.

Un duro comienzo de temporada ha tenido el piloto chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) en el Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos luego de seis meses de recuperación por una grave doble lesión en la pierna izquierda.

Pese a ello se ubica en la sexta ubicación en el ranking XC2 para motos de 250cc y en la lucha aún por alcanzar un podio al final del torneo con un total de 13 fechas.

Este domingo 12 de mayo, el piloto de Honda se enfrentará a la séptima estación del certamen en un circuito absolutamente nuevo para él y la mayoría de los competidores estadounidenses, australianos, neozelandeses y canadienses, siendo el único latinoamericano en pista.

La prueba se disputará en el circuito Powerline Park por primera vez desde 2018, ubicado en la localidad de Wheeling, West Virginia, donde la principal dificultad es el barro que no es tan resbaladizo para los neumáticos ni tan pegajoso para la máquina como lo es en el sur de Ohio (como el John Penton), lo cual es un alivio para los competidores porque este jueves 9 llovió en la zona y se esperan nuevas lluvias para este sábado 11.

El circuito, que aún no se ha dado a conocer, tiene bosques estrechos, mucho barro y cambios de elevación. Habrá también algunas secciones de alta velocidad, incluidas algunos senderos de césped abiertas.

“Hasta ahora las primeras seis fechas han sido muy duras, muy difíciles para todos, pero para mí más aún por no estar al cien por ciento por la fractura de peroné y el corte del tendón de Aquiles en agosto pasado. Sin embargo, me siento mucho mejor del tendón. No ha sido fácil la recuperación ni menos las carreras. Las últimas dos semanas entrené harto en zonas barrosas. Hay que seguir empujando y sumar puntos”, comentó Barbosa desde Salisbury, Rowan, Carolina del Norte, donde vive.

El ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc disputadas seis fechas está: 1° Grant Davis (USA-KTM) con 156 puntos, 2° Angus Riordan (Australia-KTM) con 147, 3° Liam Draper (Nueva Zelanda-Yamaha) con 112, 4° Joshua Toth (USA-Honda) con 93, 5° Cody Barnes (USA-Honda) con 84, 6° Ruy Barbosa (Chile-Honda) con 81, 7° Jesse Ansley (USA-Kawasaki), con 78, 8° Thaddeus Duvall (USA-Kawasaki) con 77, 9° Brody Johnson (USA-Beta) con 71 y 10° Jason Lipscomb (USA-Beta) con 66.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VÍA STREAMING

La competencia puede ser vista en directo con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas desde las 13:00 horas de Chile de este domingo 12 de mayo en: https://gnccracing.com/

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *