mayo 25, 2024
 Se extiende plazo para postular al fondo de medios de comunicación

Se extiende plazo para postular al fondo de medios de comunicación

Hasta el 29 de abril se extendió el plazo para postular vía online al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2024 que entrega a nivel nacional el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Al respecto, la seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, dijo que “reiteramos la invitación para todos los medios de comunicación social de nuestra región, ya sean comunales, provinciales o regionales, a participar del Fondo de Medios de Comunicación Social cuyo plazo de postulación se extendió hasta el 29 de abril. Invitados entonces los canales de televisión, la radio, los medios digitales, impresos, etcétera. Hasta el 29 de abril postulaciones online en www.fondos.gob.cl”, acotó.

Cabe recordar que este fondo concursable tiene por objetivo apoyar la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país.

A nivel nacional este año se entregarán 2.345 millones de pesos a través del Fondo de Medios, lo cual representa un 6.4% más que el año pasado. En tanto, para La Araucanía se asignaron recursos por un total de 130 millones de pesos.

Los medios de comunicación comunitarios podrán acceder a un monto máximo de $5.5 millones de pesos, mientras que de los medios regionales y locales podrán postular a un máximo de $5 millones en el caso de la TV, $4.5 millones las radios y medios impresos, y $3.5 millones en medios digitales.

FECHAS

Con el cierre del periodo de postulaciones vía web el 29 de abril, el periodo de evaluación de admisibilidad también se modificó, extendiéndose ahora desde el 30 de abril hasta el 20 de mayo, y posteriormente habrá un periodo de reconsideraciones desde el 21 al 28 de mayo, cuyos resultados se publicarán el 10 de junio.

Entre el 11 de junio y el 10 de julio los proyectos que pasen los primeros filtros serán analizados por la Comisión Evaluadora Regional, la cual establecerá una priorización de acuerdo a las notas obtenidas para dar paso a la adjudicación de recursos por el CORE con plazo hasta el 18 de julio.

Con todo lo anterior, la publicación de los adjudicados será el 28 de julio y hasta el 16 de agosto se realizarán los trámites administrativos necesarios para hacer la transferencia de recursos entre el 19 y 23 de agosto. Tras esto, los medios beneficiados tendrán del 26 de agosto al 15 de noviembre para ejecutar sus proyectos.

Para más información respecto al Fondo de Medios de Comunicación 2024, los interesados pueden visitar la web www.fondodemedios.gob.cl.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *