junio 23, 2024
 Seguridad pública de Temuco apoyó con SAG, Carabineros y SPD en fiscalización de camiones ganaderos

Seguridad pública de Temuco apoyó con SAG, Carabineros y SPD en fiscalización de camiones ganaderos

El operativo multisectorial se realizó en una feria ganadera ubicada en el Km. 7 de la ruta Temuco – Labranza.

 

Las bajas temperaturas que se registran en la capital regional, no fueron impedimento para que esta mañana, se concretara una fiscalización del transporte de ganador entre la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco junto con el Servicio Agrícola y Ganadero, 2ª Comisaría de Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

El operativo que se prolongó por tres horas, se instaló en el acceso de Ferias Araucanía S. A en la ruta S-30, en donde se controlaron 30 vehículos motorizados entre camiones que transportaban vacunos y automóviles particulares. El SAG infraccionó a un conductor por tener el curso de bienestar animal expirado (acredita el buen manejo y calidad de vida de los animales) mientras que Carabineros multó a otros dos por poseer la revisión técnica vencida.

“Son fiscalización importantes en materia de seguridad, porque se debe garantizar a la ciudadanía que este rubro cumpla con las regulaciones sanitarias de transporte animal como su procedencia, su calidad de vida y sus respectivos dispositivos de identificación oficial. Además, se busca prevenir tanto el transporte ilegal de ganado para hacer cumplir la normativa relacionada al formulario de movimiento animal como también detectar la posible comisión del delito de abigeato”, señaló Camila Cayul, coordinadora del programa Somos Barrio Comercial de la dirección de Seguridad Pública de Temuco.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *