junio 23, 2024
 Senadora Aravena llama al gobierno a recomponer relaciones con Israel y terminar con la animadversión hacia ese país

Senadora Aravena llama al gobierno a recomponer relaciones con Israel y terminar con la animadversión hacia ese país

La legisladora y también Presidenta del Grupo de Amitad Chile-Israel de la Cámara Alta, resaltó la importancia estratégica que tienen los vínculos entre ambas naciones, y pidió neutralidad del Ejecutivo en el conflicto de Medio Oriente.

En medio de una actividad conmemorativa de los 76 años de la creación del Estado de Israel, organizado por la embajada de ese país en Chile, la Senadora Carmen Gloria Aravena hizo un llamado al gobierno a recomponer las relaciones con esa nación y terminar con la animadversión de La Moneda hacia Israel, especialmente luego de la respuesta de este país contra el grupo terrorista Hamás por el atentado de octubre pasado, en que fueron asesinados cientos de israelíes, y muchos otros se mantienen secuestrados.

En esa línea, la también Presidenta del Grupo de Amistad Chile-Israel de la Cámara Alta, expresó que «Chile tiene una amistad de casi toda la vida con el Estado de Israel, ya que son más de siete década y ese país cumplió recientemente 76 desde su creación». Por lo mismo, agregó la legisladora indicó, que en dos años no se puede destruir una relación de décadas y llamó al gobierno a tener neutralidad en el conflicto que existe en Medio Oriente, ya que el conflicto de Israel no es con el pueblo palestino, sino que contra el grupo terrorista Hamás».

«Aquí no se deben confundir los planos, porque el Ejecutivo ha demostrado parcialidad en esta situación, deteriorando, de paso, un vínculo estratégico, con una nación amiga, que colabora y realiza un enorme aporte a Chile y el mundo en diferentes materias, como es tecnología, innovación, defensa, agricultura y recursos hídricos, por mencionar algunos, donde son pioneros en múltiples áreas», argumentó la Senadora Aravena.

La congresista puntualizó que «sin justificación el Ejecutivo toma posición en este tema y pone en riesgo una relación que está por encima de los gobiernos de turno, y que el país de resguardar y retomar».

Carmen Gloria Aravena, enfatizó, también, «la necesidad que Chile restablezca una política internacional de Estado, sin sesgos ni enfoques ideológicos, que sólo perjudican a Chile».

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *