mayo 25, 2024
 SLEP Costa Araucanía rindió Cuenta Pública Participativa destacando avances en materia Pedagógica e Infraestructura

SLEP Costa Araucanía rindió Cuenta Pública Participativa destacando avances en materia Pedagógica e Infraestructura

El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) realizó la Cuenta Pública 2023 en el Centro Cultural de la comuna de Carahue.

La jornada estuvo encabezada por el director ejecutivo, Patricio Solano Ocampo, quien destacó los aspectos más relevantes de la gestión institucional realizada durante el año pasado, destacando las materias en el ámbito de Infraestructura y Pedagógico.

Durante la presentación se realizó especial énfasis en los diferentes actores del territorio; docentes, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, técnicas en educación parvularia, municipios, autoridades, padres y apoderados, quienes tuvieron protagonismo en los videos del Departamento de Participación y Vinculación Territorial, de la Subdirección de Administración y Finanzas, de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión  además de la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico.

El director ejecutivo del SLEPCA señaló que “para mi es muy grato encontrarnos en esta jornada de una nueva Cuenta Pública Participativa en donde la participación, el diálogo y la conversación serán claves, quiero destacar y valorar la presencia de todos los presentes para compartir nuestros desafíos y logros para este último año”.

“Esta jornada nos ofrece la oportunidad de reflexionar en conjunto sobre nuestra gestión, un periodo marcado por el trabajo colaborativo de la comunidad educativa”, agregó la autoridad.

El senador por La Araucanía, Jaime Quintana Leal, aseguró que “me pareció una Cuenta Pública acertada y ordenada, que se hace cargo de los temas de la Educación Pública, en los videos y las exposiciones pude ver situaciones relacionadas con la Convivencia Escolar, la Educación Socioemocional, las duplas psicosociales y otros que son muy importantes y deben estar siempre en las salas de clases”.

“Durante la mañana pudimos ver grandes avances en Infraestructura y las preguntas para el director ejecutivo por parte de diversos estamentos, una Cuenta Pública muy contingente y que me permite seguir viendo los aspectos concretos de lo que pasa en el territorio”, añadió el presidente de la Comisión de Educación del Senado.

Por su parte, la directora del Liceo Público Barros Arana, Gloria Quilaqueo Pérez, puntualizó que “fue una Cuenta Pública muy completa, clara y precisa, en donde se pudo observar el trabajo en nuestro territorio de todos lo actores que participan en la educación”.

El director del Liceo Público Reino de Suecia, Ricardo Ramírez Pinto, expresó que “la actividad fue bastante dinámica y clara, tuvimos participación de nuestros alumnos en algunos videos, así que muy feliz de ser parte como comunidad educativa”.

La directora de la Escuela Pública Romilio Adriazola, Marta Astudillo Ríos, señaló que “fue una Cuenta Pública muy bien realizada, con tremenda participación de las comunidades educativas en los videos de las Subdirecciones del Servicio Local, además de darle visualización a docentes, estudiantes y apoderados”.  

Finalmente, el director del Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León, Marcelo Peralta Mardones, aseguró que “estuve en la Cuenta Pública del año pasado y me parecen buenas las innovaciones que se realizaron ahora, cada video fue muy interactivo. La exposición del director ejecutivo estuvo clara y correcta”.

Cabe destacar que la Ley de la Educación Pública, 21.040 promulgada en el mes de noviembre del 2017 establece en los artículos 22, 27 y 46, que el director ejecutivo debe rendir Cuenta Pública sobre la marcha del Servicio Local en el mes de abril de cada año.

Periodista de Educación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *