junio 23, 2024
 Sólo quedan dos días: 78% de los estudiantes de básica, 37% de enseñanza media y 23 % de educación superior aún no revalidan su TNE en La Araucanía

Sólo quedan dos días: 78% de los estudiantes de básica, 37% de enseñanza media y 23 % de educación superior aún no revalidan su TNE en La Araucanía

De no realizar el trámite, se aplicará el cobro de tarifa adulto a partir del 1 de junio de 2024.

 

A menos de dos días de que finalice el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) este 31 de mayo de 2024, existe un importante porcentaje de estudiantes que aún no revalidan su TNE en la región.  

Sólo el 22% de enseñanza básica ha realizado el proceso y un 63% de educación media. En tanto, el porcentaje de revalidación en educación superior es más alto, con 77% de avance.

Por ello, el Director Regional de Junaeb (s), Mario Venegas, realizó un llamado a las y los estudiantes de la región a realizar cuanto antes el trámite, que les permite pagar tarifa rebajada en el transporte público de todo Chile.

Junaeb dispone, a diario, de diversos puntos de revalidación, los que son coordinados con los establecimientos educacionales y casas de estudio de educación superior.  Además, en La Araucanía es posible realizar el proceso en la Oficina de la TNE, ubicada en Balmaceda N° 1176, Temuco; en la Direccion Regional de JUNAEB, Vicuña Mackenna N° 214; y en la Delegación Provincial Malleco, Bunster N° 290, Angol.

De manera extraordinaria, para quienes no pueden realizar el trámite durante la semana, este sábado 01 de junio la Oficina de la TNE, ubicada en Balmaceda N° 1176 , Temuco, se encontrará abierta, entre 10 y 14 horas.

El Director Regional de Junaeb (s) recordó que el proceso de revalidación se extenderá hasta después del 31 de mayo, sin embargo, a partir del 01 de junio se comenzará a aplicar la tarifa adulta a quienes no hayan efectuado el trámite. Por esta razón, enfatizó en la importancia de que las y los estudiantes revaliden la TNE a la brevedad, en los lugares habilitados para ello.  

 

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *