mayo 25, 2024
 Sudamericano de Karting Rotax Max con sede en Chile es homologado por primera vez por CIK-FIA

Sudamericano de Karting Rotax Max con sede en Chile es homologado por primera vez por CIK-FIA

La competencia internacional se efectuará entre el 26 y 28 de septiembre del presente en el kartódromo Las Perdices de la comuna de María Pinto, Región Metropolitana.

Un nuevo e importante paso ha dado la organización del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge South America Trophy, que se efectuará entre el 26 y 28 de septiembre en Chile, al recibir la homologación del kartódromo Las Perdices de María Pinto, Región Metropolitana, por parte de la Comisión Internacional de Karting (CIK) y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), convalidación que se refleja en el calendario FIA donde aparece oficialmente la competencia internacional.

La información fue proporcionada por CIK-FIA a la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), que le comunicó oficialmente a la organización del certamen al colocarlo en el calendario oficial de FIA: https://www.fiakarting.com/international-calendar

Desde julio del año pasado que se está trabajando en la realización del evento que congregará a más de 200 pilotos de la región y de otros países invitados.

“El circuito fue homologado en 2019 durante un torneo regional que se desarrolló exitosamente. Hoy vuelve a ser rehomologado por funcionarios de la FIA que estuvieron a fines de febrero en Chile. Felizmente la convalidación de la pista habla muy bien del campeonato Rotax Max Challenge que se hace desde 2002 en Chile”, indicó el presidente del Club Rotax Max y encargado de la comisión organizadora, Héctor Ramírez.

Por su parte, la Federación de Automovilismo hizo pública la información a través de sus redes sociales indicando que: “Con gran orgullo informamos que el Campeonato Sudamericano Rotax se realizará en el mes de septiembre específicamente los días 26, 27 y 28, siendo la primera competencia internacional homologada CIK-FIA realizada en Chile. El evento es organizado por el Club Rotax Chile, autorizado y fiscalizado por Fadech”.

La importancia de la comunicación de FIA es que por primera vez en Chile y Sudamérica es aprobado un campeonato Rotax por CIK-FIA, un hecho histórico para el automovilismo nacional, el que comenzó a escribirse en julio de 2023 en un trabajo conjunto entre Fadech y el Club de Karting Rotax Racing Chile.

La categoría de karting Rotax Max, cuyo torneo se efectúa en Chile desde 2002, la más antigua del país en esta categoría, tiene la característica de que todos los pilotos tienen las mismas condiciones técnicas. Solo la capacidad de conducción y el talento marcan la diferencia entre los pilotos.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo ante CIK-FIA están el Reglamento de Campeonato, el Reglamento Técnico, el Reglamento Particular de la Prueba (RPP), los motores, los chasis, entre otros detalles.

Los pilotos nacionales y sudamericanos se están preparando en vista de la competencia internacional en el Campeonato Rotax Max Challenge Chile que tiene siete fechas programadas, de las cuales ya se han disputado dos en el kartódromo Las Perdices. La próxima estación es el 11 de mayo entre las 8:30 y 17:00 horas.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *