mayo 25, 2024
 THE CHAINSMOKERS presenta su nuevo single «FRIDAY», con la colaboración de «FRIDAYY»

THE CHAINSMOKERS presenta su nuevo single «FRIDAY», con la colaboración de «FRIDAYY»

ESCUCHAR AQUÍ

 

El dúo de artistas y productores ganadores del GRAMMY® The Chainsmokers, y el cantante y compositor de R&B nominado al GRAMMY®, Fridayy, han lanzado su nuevo single «Friday«. En la canción, The Chainsmokers marca el tempo con un ritmo ventoso acentuado por teclas terrenales y platillos resbaladizos, y la voz de Fridayy se derrite en el rebote helado mientras canta: «No hay nada que nos detenga, es como si fuéramos jóvenes enamorados, no me importa si nos estrellamos, pasando el mejor momento de tu vida». La canción llega casi una década después de que The Chainsmokers lanzaran su canción «Roses» ft. ROZES y es una autodenominada Parte 2 de la canción que comenzó todo para el dúo.

El video oficial que lo acompaña, dirigido por Hunter Lyon, proyecta la energía en la pantalla mientras The Chainsmokers y Fridayy ponen banda sonora a la mejor escapada invernal. El clip intercala momentos de felicidad vacacional con una toma panorámica de The Chainsmokers y Fridayy interpretando la canción en el paisaje nevado de Jackson Hole, WY.

«Friday» llega después del primer single del año de The Chainsmokers, «Addicted» con Zerb and Ink, que tiene más de 12 millones + de reproducciones en solo un mes y llegó volando al Top 10 en la lista Hot Dance/Electronic Songs de Billboard. Ha escalado en la lista de reproducción Spotify Viral 50 en 23 países y continúa subiendo cada semana.

¡Estén atentos para más sorpresas y nueva música de The Chainsmokers!

 

Sobre The Chainsmokers

The Chainsmokers han elevado constantemente la música popular desafiándola incesantemente. El dúo ganador del premio GRAMMY® Diamante de la RIAA, Drew Taggart y Alex Pall, ha roto los límites entre el pop, el indie, la electrónica, la alternativa y el rock. Al hacerlo, han marcado el ritmo de la cultura y han demostrado ser ineludibles, entregando algunas de las canciones más importantes del mundo, organizando una histórica residencia de varios años en Las Vegas, llenando estadios en varios continentes, lanzando juegos únicos en el metaverso y vendiendo decenas de millones de singles en el camino. Hasta ahora, han anotado tres singles de diamante, a saber, el Billboard Hot 100 # 1 «Closer» [feat. Halsey], «Something Just Like This» [con Coldplay] y «Don’t Let Me Down» [feat. Daya]. Este último obtuvo un premio GRAMMY® a la «Mejor Grabación de Baile». Como árbitros culturales y creadores de tendencias, también han impulsado el éxito de colaboradores tan diversos como Lennon Stella (en «Takeaway» con Illenium) y Kelsea Ballerini (en «This Feeling»). Su debut de larga duración de 2017, Memories… Do Not Open, en particular, se inclinó en el # 1 en el Billboard 200 y allanó el camino para los álbumes con certificación de oro Sick Boy [2018] y World War Joy [2019]. Después de cuatro años de giras y lanzamientos musicales sin parar, la banda se tomó el tiempo para redescubrirse a sí misma y pasó dos años completos creando su álbum musicalmente evolucionado y muy personal, So Far So Good de 2022. Marcó su cuarto debut #1 en la lista Billboard Top Dance/Electronic Albums, recibiendo elogios de Pitchfork y más. En busca de nuevos carriles creativos, en 2023 volvieron a sus raíces musicales, apoyándose en diferentes texturas sonoras y eligiendo a mano a colaboradores en desarrollo. Lanzaron su proyecto Summertime Friends en octubre, lleno de colaboraciones que abarcan géneros dance, pop e incluso latinos. The Chainsmokers continúan evolucionando como músicos y compositores, llevando la música popular con ellos al futuro y a la carretera.

 

Sobre Fridayy

Nacido como Francis LeBlanc, Fridayy aprendió a tocar varios instrumentos a una edad temprana, incluidos el piano, la guitarra, la batería, la trompeta y el bajo, alentado por su padre, un inmigrante haitiano, y músico. Alimentó su amor por la música y la instrumentación en el coro de una iglesia local, donde comenzaría a crear su sonido espacioso y evocador, una mezcla de R&B alternativo y gospel que también se inspiró en sus actos favoritos PartyNextDoor y The Weeknd. Entre 2012 y 2013, Fridayy lanzó un flujo constante de música en SoundCloud, y mientras trabajaba en su arte en silencio, Fridayy siguió activamente una carrera en el baloncesto, pero una lesión descarriló su sueño de la NBA. Volvió a su primer amor y se encaminó de nuevo hacia la música a tiempo completo.

Después de años de construir una sólida reputación con ejecutivos y músicos de la industria de alto perfil, el artista y multiinstrumentista de Filadelfia llegó en 2022 como una característica en «GOD DID» de DJ Khaled, con Rick Ross, Lil Wayne y Jay-Z. También ha escrito, producido y colaborado recientemente con innumerables artistas, incluidos Lil Baby, Chris Brown, Lil Tjay y Rod Wave, por nombrar algunos. Este año, Fridayy fue nombrado como parte de la Clase de Primer Año 2023 de XXL de XXL. Dio una sentida actuación para su estilo libre que contó con un coro para cantar coros. Míralo AQUÍ.

Fridayy culminó notablemente el 2023 con el lanzamiento de su álbum debut de larga duración, Fridayy. Ha generado más de 100 millones de reproducciones hasta la fecha y lo ha visto brillar en pistas con todos, desde Chris Brown y Maverick City Music hasta Fireboy DML y Adekunle Gold. American Songwriter lo aclamó como «una colisión armoniosa del puñado de géneros que han inspirado al joven de 26 años a lo largo de su viaje musical», y Billboard lo nombró su «Novato del mes de R&B / Hip-Hop», procediendo a bautizarlo como «Único en su tipo».» Moviéndose a un ritmo prolífico con una visión versátil, vibrante y vital, sin embargo, es solo el comienzo para Fridayy, ya que ofrece más música en 2024 y más allá.

Periodista de Espectáculos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *