mayo 25, 2024
 TOP de Villarrica condena a 15 años de presidio a autor de femicidio frustrado en Loncoche

TOP de Villarrica condena a 15 años de presidio a autor de femicidio frustrado en Loncoche

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a M.E.A.R. a 3 años y un día de presidio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena; más el pago de una multa de 12 UTM, como autor del delito consumado de cultivo de marihuana.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a M.E.A.R. a la pena de 15 años de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en febrero de 2021, en la comuna de Loncoche.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Alejandra Rosas Lagos (presidenta), Francisco Pacheco Herrera y Adriana Knopel Jaramillo (redactora)– condenó, además, a M.E.A.R. a 3 años y un día de presidio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena; más el pago de una multa de 12 UTM, como autor del delito consumado de cultivo de marihuana.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 17 de febrero de 2021, M.E.A.R., tras una convivencia familiar en su domicilio, ubicado en la localidad de La Paz, comuna de Loncoche, sin motivo aparente y con ánimo de darle muerte, atacó a su conviviente y madre de sus hijos con un cuchillo, propinándole 17 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, causándole heridas de gravedad, según informe del Servicio Médico Legal de Temuco, y secuelas estéticas y funcionales.

Asimismo, durante las diligencias policiales derivadas del ataque, la policía encontró un invernadero en la parte posterior del domicilio de M.E.A.R., con 17 plantas de cannabis sativa (marihuana) hidratadas y en proceso de crecimiento y, a un costado del inmueble, otras 13 plantas; además de marihuana a granel con peso bruto de arrojo 1,100 kilogramos.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *