julio 13, 2024
 U. Mayor sede Temuco tendrá Feria de Postulaciones presencial y online para el proceso de Admisión 2024

U. Mayor sede Temuco tendrá Feria de Postulaciones presencial y online para el proceso de Admisión 2024

Los interesados podrán dirigirse a Av. Alemania 0281 o ingresar a admisionmayor.cl/temuco, desde el martes 02 al jueves 04 de enero, entre las 10.00 y 20.00 horas. Ahí podrán conversar con profesionales, estudiantes y directores de carrera, y acceder a información sobre mallas, campos laborales, requisitos y financiamiento.

 

A las 08.00 de la mañana del martes 02 de enero estarán disponibles los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la Admisión Universitaria 2024, a través de las páginas umayor.cl/temuco, demre.cl o acceso.mineduc.cl, dando paso a las postulaciones de más de 17 mil estudiantes en La Araucanía.

Y la Universidad Mayor sede Temuco, pondrá a su disposición, y de todos quienes deseen estudiar en la Región, su tradicional Feria de Postulaciones, tanto presencial como online, la que se extenderá del martes 02 al jueves 04 de enero, de 10.00 a 20.00 horas, en Av. Alemania 0281 y en admisionmayor.cl/temuco, respectivamente.

En ella, los postulantes podrán aclarar todas sus dudas sobre la renovada malla curricular de la Universidad Mayor, campos laborales de las 20 alternativas de pregrado de la sede Temuco, requisitos de admisión y financiamiento, entre otros temas, a través de charlas y encuentros con profesionales, estudiantes y directores de carrera.

Las carreras y programas presentes en la sede Temuco son Agronomía, Animación Digital, Arquitectura, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Derecho, Enfermería, Fonoaudiología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Construcción, Kinesiología, Medicina, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Psicología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Turismo Sustentable.

 

NUEVO SIMULADOR

En esta Admisión 2024 la Universidad también pondrá a disposición de los estudiantes un nuevo simulador de puntajes y becas, junto con aranceles ajustados para aquellos jóvenes que no accedan a la Gratuidad.

“Para este proceso contamos con un buscador de aranceles ajustados según el nivel socioeconómico de los estudiantes, quienes deben ingresar a admisionmayor.cl/temuco. Asimismo, pondremos a su disposición múltiples herramientas para que consulten todas sus dudas para ingresar informados a la carrera que desean”, señala Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión de la U. Mayor.

 

BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Entre los beneficios de financiamiento, la Universidad Mayor cuenta con cuatro becas destacadas. La primera de ellas es la Beca NEM Mayor, destinada a los alumnos que tengan un promedio NEM igual o superior a 6,0, la cual permite acceder a matrícula gratis durante el primer año de carrera. Este beneficio no aplica para quienes posean gratuidad o aranceles ajustados.

Le sigue la Beca PAES-PDT, en la que los postulantes tendrán hasta un 25% de descuento en el arancel, en relación con el puntaje obtenido en las pruebas de comprensión lectora y matemáticas M1.

La tercera Beca es la “Copago 0 – Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE)”, que es un reconocimiento que hace la Universidad al estudiante, luego de haber calculado todos los beneficios estatales que posea. Así, si existe algún saldo, la Universidad lo costea.

Por último, existe la Beca Araucanía, exclusiva para postulantes a la sede Temuco y que consiste en un descuento hasta un 20% del arancel. Quienes postulen a Medicina deben tener promedio NEM desde 6,5 y para el resto de las carreras y bachillerato, superior a 5,0.

Los requisitos se pueden revisar en admisionmayor.cl/admision-temuco/becas-y-creditos.

Luego de terminado el proceso de Postulación comenzará el periodo de Matrícula, cuyo primer llamado se extenderá desde el miércoles 17 al viernes 19 de enero.

Posteriormente, se iniciará el proceso de ingreso de Listas de espera y un periodo de repostulación, que culminan el viernes 26 de enero. Más detalles en admisionmayor.cl/temuco.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *