mayo 25, 2024
 Violenta pelea en Colegio Camilo Henriquez termina con alumnas ensangrentadas

Violenta pelea en Colegio Camilo Henriquez termina con alumnas ensangrentadas

Una violenta riña se registró al exterior del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, en la región de La Araucanía, protagonizada por alumnas del mismo establecimiento educacional.

Una de las menores involucradas incluso, quedó con la cara ensangrentada producto de los múltiples golpes que recibió en el incidente.

En linea con lo anterior, según el registro viralizado por redes sociales, se aprecia cómo cae una pistola al suelo.

Sin embargo, se desconoce si esta arma era real o ficticia.

Esta situación generó preocupación en la comunidad escolar a solo semanas de que haya iniciado el año.

Desde la Seremi de Educacion entregaron la siguiente declaración

«Como Ministerio de Educación, lamentamos profundamente el reciente incidente ocurrido fuera de un establecimiento educativo en la capital regional de la Araucanía, la ciudad de Temuco. Como Secretaría Ministerial, queremos enfatizar nuestro firme rechazo a todo tipo de violencia, sin importar su origen.

Además, como Ministerio de Educación, hemos intensificado nuestros esfuerzos y estamos proporcionando herramientas a disposición de los establecimientos educativos para abordar el tema de la convivencia escolar. Una de estas herramientas es el programa ‘Convivir se Aprende’, a través del cual este año hemos ampliado nuestra cobertura con el objetivo de seguir mejorando continuamente, con la esperanza de que en algún momento estos lamentables hechos puedan desaparecer.» preciso la Seremi Marcela Castro

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *